Alicante, 9 nov (EFE).- Varios miles de alicantinos han gritado 'Mazón dimisión', en referencia al presidente de la Gneralitat valenciana, Carlos Mazón, por las calles de la ciudad en una manifestación sin incidentes contra la gestión del Consell valenciano en la crisis de la dana de Valencia.
"Mazón dimisión" ha acaparado la gran pancarta que ha abierto la marcha a las 18.15 horas en dirección a la avenida de la Estación y la estación de Adif antes de emprender hacia la sede de la Generalitat Valenciana en la ciudad.
Uno de los portavoces de la manifestación convocada por una veintena de asociaciones y partidos de la izquierda, Ismael Vicedo, ha explicado a EFE "no se puede evitar la riada y que discurra por el barranco del Poyo" pero "sí una mejor gestión y que las personas estuvieran seguras", en un drama que ha costado la vida a más de 200 ciudadanos.
"Asesinos en la Generalitat", "PPeligro", "Sánchez y Mazón, la misma mierda son" y "El poble no es responsable de salvar al poble. Tú sí" han sido algunos de los lemas que se han visto en carteles durante una marcha con algunos cepillos y cubos en un guiño al trabajo de los voluntarios en la dana.
Gritos de "el pueblo salva al pueblo" también se han repetido en la marcha, de la que el concejal de EU-Podem en el ayuntamiento alicantino, Manolo Copé, ha señalado que la ciudadanía ha visto "la incapacidad manifiesta de Mazón y sus consellers" en una "gestión desastrosa". EFE
(foto)