Bilbao, 9 nov (EFE).- Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club, advirtió que el Real Valladolid, al que visitarán mañana domingo en el José Zorrilla, tiene "necesidad y argumentos" y que eso les va a obligar a estar "bien activados" para "volver a competir" 72 horas después del partido europeo del jueves en Bulgaria.
"Es un equipo que intenta jugar, que se despliega bien y tiene jugadores de calidad. Tenemos que estar atentos y enfocar bien el partido para volver a competir. Eso es lo más difícil de jugar entre semana", subrayó el técnico del equipo rojiblanco en la rueda de prensa previa al encuentro.
Valverde recalcó que "es complicado" jugar con la "carga psicológica de estar siempre para ganar" y eso le va a obligar a realizar cambios en el once, que no avanzó, y "sacar gente fresca" para tratar de "mantener el nivel".
El técnico esperará al último entrenamiento para comprobar si puede contar en Pucela tanto con Mikel Jauregizar y Gorka Guruzeta, bajas ante el Ludogorets con molestias lumbares, como con Oihan Sancet. En el caso de este último deslizó menos optimismo a pesar de que el internacional ocupó plaza en el banquillo ante los búlgaros.
"Al equipo le veo bien físicamente. Hago las rotaciones pensando más en lo que veo que en si luego vamos a estar mejor o peor. Muchas veces que el equipo esté vivo y superando pruebas es gasolina y te hace ser siempre optimista y estar más activo. Se trata de generar buenas sensaciones y tener buenas perspectivas", reflexionó.
Valverde, por otro lado, realizó un balance positivo del primer tramo de temporada del Athletic porque "de momento" están "bien" tanto en LaLiga como en Liga Europa, en ambos casos en sexta posición de las respectivas clasificaciones.
"El objetivo principal es la liga, pero también tenemos la ilusión de Europa. Fuera de casa llevamos mucha gente y tenemos que responder. De momento vamos bien aunque queremos estar mejor en la liga porque después de Europa se nos han escapado puntos en los descuentos que nos han penalizado", lamentó.
Por último, el preparador del conjunto bilbaíno se alegró de la convocatoria de Aitor Paredes con la selección española, una citación que considera "un premio" también para el Athletic y cree que el central vizcaíno "tiene que aprovechar".
"Que esté más activo en la selección es bueno para él, esas cosas no cansan", apostilló Valverde cuestionado sbre el desgaste con el que puede regresar el futbolista al Athletic tras la concentración a las órdenes de Luis de la Fuente. EFE
ibn/jag