Madrid, 9 nov (EFE).- Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, anunció la vuelta de César Azpilicueta y la baja de Marcos Llorente, para el partido de este domingo frente al Mallorca, correspondiente a la jornada 13 de la Liga EA SPORTS, a pesar de que ambos se han incorporado a la dinámica del equipo desde el jueves y han completado el entrenamiento sin problema.
“Cesar viajará. Llorente está muy bien, pero los médicos han decidido que no viaje por precaución y es una lástima que no lo podamos tener. Lo perdimos desde hace bastante tiempo y necesitamos la energía que nos da Llorente” dijo el técnico a la pregunta de EFE, este sábado, en a la rueda de prensa previa al encuentro frente al conjunto mallorquín.
Marcos Llorente se retiró del terreno de juego a la media hora del duelo de la jornada 2 de la Liga de Campeones frente al Benfica, el pasado 3 de octubre, encuentro en el que los madrileños fueron derrotados por un contundente 4-0, tras sentir un pinchazo en el muslo derecho que le ha apartado los últimos siete partidos -cuatro del campeonato liguero, dos de Liga de Campeones y uno de Copa del Rey.
Por su parte, César Azpilicueta, sufrió una lesión muscular en la pierna izquierda en el partido ante el Rayo Vallecano, en la jornada 6, y aunque en un primer momento parecía que iba a perderse únicamente cuatro partidos, volverá a reaparecer después de diez encuentros.
El conjunto rojiblanco, además de Marcos Llorente, mantiene las bajas del defensa Robin Le Normand tras el impacto en la cabeza en el pasado derbi del 29 de septiembre con el jugador del Real Madrid Aurélien Tchouaméni que le provocó un traumatismo craneoencefálico con hematoma subdural, y del centrocampista Thomas Lemar, que en el partido de Copa del Rey ante el Vic el 31 de octubre, solo aguantó 20 minutos sobre el césped por unas molestias musculares. EFE