Burgos/Gijón, 9 nov (EFE).- El Plantío será el escenario del enfrentamiento entre el Burgos CF y el Sporting de Gijón, que será el debut en casa del técnico local, Luis Miguel Ramis, quien ha reclamado el apoyo de la grada para sacar adelante este encuentro.
Ramis enfatizó la importancia de convertir El Plantío en un bastión y señaló que se tiene que "generar en el estadio el clima habitual, con el apoyo de nuestra afición".
"Estoy convencido de que, desde la grada, se puede ganar el partido", señaló el técnico quien mostró un profundo respeto por el Sporting de Gijón, un equipo que considera "agresivo y con una estructura clara".
Ramis dejó entrever que ha trabajado en detalles específicos para contrarrestar las virtudes del rival" pues el Burgos viene de mostrar momentos de dominio en su último partido, pero Ramis subraya la necesidad de mantener el nivel durante los 90 minutos.
"Necesitamos corregir errores y sumar sensaciones positivas. A las buenas sensaciones hay que añadir resultados. El grupo trabaja bien, y es cuestión de tiempo que esa constancia se traduzca en victorias", apuntó.
Con una convocatoria similar a la de la semana pasada, en la que no podrá contar ni con Íñigo Córdoba, ni Raúl Navarro además del lesionado de larga duración Appin, Ramis no se guarda nada y confesó que "no hay excusa posible. Hay que crecer en juego, resultados y rendimiento. Mandar mensajes ilusionantes y contagiar a la afición desde ya".
El Sporting quiere aprovechar el mal momento que atraviesa el Burgos para sumar tres nuevos puntos en un campo que no se le da nada bien y al que volverá el extremo Gaspar Campos, donde jugó como local hace dos temporadas.
Rubén Albés sigue con las bajas de Eric Curbelo y Jesús Bernal y, probablemente, realice algún cambio con respecto al equipo que se impuso la pasada jornada al Cádiz, buscando también mejorar sus prestaciones fuera de El Molinón, ya que su rendimiento baja bastante cuando juega como visitante.
En defensa, los canteranos Guille Rosas, Diego Sánchez y Pablo García parecen fijos, porque están a un gran nivel, mientras que Rober Pier y Maras se jugarán ser el cuarto componente de la zaga en una posición en la que están produciéndose bastantes rotaciones.
El técnico rojiblanco tiene en Olaetxea uno de sus hombres de confianza dentro del campo, pero esta semana ha arrastrado una sobrecarga y aunque, está en la lista de convocados, podría quedarse en el banquillo, lo que daría la titularidad a Nacho Martín, otro de los recambios habituales en esa demarcación que completarían Gelabert y Nacho Méndez.
Para la delantera, las opciones también son varias con Dubasin y Gaspar Campos por las bandas y Otero, Campuzano y Caicedo como variantes para la posición de delantero centro, si bien está siendo el primero de ellos el más utilizado de salida por el entrenador.
Alineaciones probables
Burgos: Cantero, Arroyo, Córdoba, Licha, Pipa, Alex Sancris, Atienza, Morante, Dani Ojeda, David González y Curro.
Sporting: Yáñez, Guille Rosas, Maras, Diego Sánchez, Pablo García, Nacho Martín, Gelabert, Nacho Méndez, Dubasin, Otero y Gaspar Campos.
Arbitro: Arcediano Monescillo (comité manchego).
Estadio: Municipal de El Plantío.
Hora: 16.15. EFE
1010549
vft/orv-jja/mfc