Maíllo cree que hay "incompetencia, mentiras y frivolidad" en la gestión de la Generalitat

Antonio Maíllo critica la gestión de la Generalitat tras la dana, señalando negligencias en la toma de decisiones que han resultado en daños y consecuencias graves para la población afectada

Guardar

Córdoba, 9 nov (EFE).- El coordinar general de IU, Antonio Maíllo, ha asegurado este sábado que hay "una evidencia de que ha habido incompetencia, mentiras y absoluta frivolidad" de la Generalitat valenciana en la gestión de la dana y de sus consecuencias.

En declaraciones a los peridodisas en Córdoba, donde ha mantenido una reunión con la militancia de su organización, ha dicho que "no ha habido una toma de conciencia para avisar con tiempo y ahora lo que hay es algo más grave, que es intentar tapar las negligencias y las incompetencias".

Ello se produce, a su juicio, "cuando cada vez más son las evidencias de que ha habido una absoluta dejación de las funciones en la persona de Carlos Mazón, presidente de la Generalitat, que no puede seguir en su cargo".

Para el dirigente de IU, "es evidente que, cuando toque, no solo tiene que responder, sino que tiene que dimitir porque no puede haber gente así al frente de una administración cuando se exigía una respuesta rápida", una situación que extendió a la consejera de Justicia e Interior, Salomé Pradas.

"Desde luego, la situación de la consejera de Justicia e Interior no se puede aguantar más, no se puede ser más incompetente en su gestión, y Carlos Mazón va a tener que asumir políticamente el desastre de unas decisiones, o de una toma de no decisiones, que han provocado muertes", ha subrayado.

También ha mostrado su preocupación por "la lentitud en las ayudas que están recibiendo", según le transmiten los coordinadores locales de IU de los municipios afectados, especialmente en lo que supone la retirada de la basura, lo que "puede ser fuente de infecciones y de epidemias".

Maíllo ha reclamado que "no se baje la guardia" y que no se permita que las empresas obliguen a trabajar a personas "que han perdido todo, que tienen dificultades de acceso a la movilidad porque no tienen coche o que han perdido a personas en la dana".

Por ello, ha celebrado las medidas adoptadas por el Ministerio de Trabajo para "blindar los derechos de esos trabajadores hasta que no se normalice su situación".

Asimismo, ha puesto en valor, "y agradecemos mucho", el movimiento de voluntariado que se ha desplegado en la zona. EFE

Guardar