Maíllo aboga por "un proyecto de país que genere esperanza" ante la ola reaccionaria

Guardar

Córdoba, 9 nov (EFE).- El coordinar general de IU, Antonio Maíllo, ha dicho este sábado que no basta con "advertir de la llegada de una ola reaccionaria o de la extrema derecha o del fascismo", sino que es necesario " construir un proyecto de país que genere esperanza y que identifique las clases populares a la democracia con una mejora en su vida".

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, donde se ha reunido con militantes de su organización, ha señalado que los resultados de las elecciones en Estados Unidos "justifican más aún esa interpelación que vamos a hacer a la ciudadanía" con la 'Convocatoria por la democracia', una serie de encuentros convocados por IU que comenzarán el próximo día 23.

"La 'Convocatoria por la democracia' no es hablar de nosotros mismos, es interpelar a la gente, a la población, a militar en la defensa de la democracia, de una democracia que está deteriorada", ha dicho.

En opinión del dirigente de IU, se trata de "una democracia en la que queremos profundizar porque nunca nos hemos sentido satisfechos con su desarrollo en nuestro país".

Así, ha reclamado "una democracia que esté vinculada a la adquisición de los derechos, es decir, la democracia tiene valor en la medida en que es poder del pueblo y es poder del pueblo en la medida en que las garantías de trabajo, vivienda digna y de sanidad y educación garantizada se repartan en toda la población".

Asimismo, ha puesto de manifiesto que IU quiere "aportar en el espacio político en el que está de izquierda alternativa y transformadora, desde la intervención en el Gobierno de España, desde la intervención en algunos gobiernos autonómicos y en cientos de alcaldías".

Para Antonio Maíllo, IU forma parte de un espacio político que está en torno a entre 15 y el 20 por ciento de la población "que tiene que tener una respuesta político-electoral". EFE

Guardar