Las oficinas de la postemergencia atienden 10.057 solicitudes para cobrar ayudas urgentes

Las oficinas de coordinación de la postemergencia en municipios como Albal y Carlet gestionan más de 10.000 solicitudes para ayudas de hasta 6.000 euros por vivienda afectada por la dana

Guardar

Valéncia, 9 nov (EFE).- Las doce oficinas de coordinación de la postemergencia habilitadas por la Generalitat valenciana en los municipios afectados por la dana para informar a los damnificados atienden un total de 10.057 solicitudes para el cobro de las ayudas urgentes.

Según la Conselleria de Justicia e Interior, estas ayudas de concesión directa son las incluidas en el Decreto 163/2024, de 4 de noviembre, del Consell, para paliar la pérdida de bienes y enseres de primera necesidad de las personas físicas, y que ascienden a 6.000 euros por vivienda afectada.

A medida que se van recibiendo las solicitudes de estas ayudas, se procede a su tramitación y pago correspondiente en los siguientes días.

Las oficinas habilitadas por la Conselleria de Justicia e Interior se ubican en algunos de los municipios afectados como Albal, Carlet, Aldaia, Algemesí, Alginet, Chiva, Benetússer, Paiporta, Utiel, Turís, Catarroja y Picanya.

El objetivo de estas oficinas es informar a las personas que han sufrido las consecuencias de la dana sobre las ayudas habilitadas para paliar sus efectos, así como la documentación necesaria para tramitar la solicitud.

Además, ante la falta de internet o de dispositivos para realizar la solicitud de forma telemática de muchas de estas personas, en cada una de las oficinas también se facilita el servicio de acompañamiento en un horario que va de 8:30 a 17:30 horas. EFE

Guardar