La autopsia de la mujer hallada muerta en Baiona atribuye la causa a golpes en la cabeza

Guardar

Santiago de Compostela, 9 nov (EFE).- La autopsia realizada a la mujer hallada muerta a primera hora del viernes en Baiona (Pontevedra) ha confirmado que la causa del fallecimiento se debe a los golpes que presentaba e la cabeza, según ha informado la Subdelegación del Gobierno.

Mientras, continúa la búsqueda del hombre con el que estaba la noche del jueves, su expareja, un hombre de 38 años y presunto autor del asesinato de la mujer, que se encontraba registrada en el sistema Viogén con riesgo medio.

La Guardia Civil ha incorporado medios aéreos para la búsqueda del hombre, que tiene en vigor una orden de alejamiento, dictada por el Juzgado de violencia sobre la mujer de Vigo el pasado 30 de abril, con prohibición de acercarse a menos de 200 metros de su expareja, y ha pedido la colaboración de la Policía Nacional y de las autoridades policiales portuguesas.

El Juzgado de violencia sobre la mujer de Vigo es el encargado de la investigación del presunto homicidio que, de confirmarse, sería el asesinato machista número 32 en lo que va de año.

El cadáver de la mujer, que fue hallado sobre las cinco de la madrugada en la parroquia de Belesar, en el lugar de Ínsuas, presentaba diferentes golpes en distintas partes y estaba a las puertas de la vivienda del hombre, que fue quien alertó, hacia las 05:00 horas, a los servicios de emergencias de lo que había sucedido.

Cuando los sanitarios llegaron al lugar, según relató el subdelegado del Gobierno, Abel Losada, la mujer ya había fallecido y el hombre indicó que no tenía relación con la muerte y emprendió la huida.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización. EFE

Guardar