Huelva, 9 nov (EFE).- La Asociación Gastrocultural 'Comando Ibérico’ de Huelva ha conseguido este sábado entrar en el libro Guinness de los Récords con el plato de jamón más grande del mundo, concretamente más de media tonelada de ibérico cortado.
Se trata de una iniciativa del presidente de esta entidad, Juan Bautista Gil, que ha contado desde primera hora de la mañana con la labor voluntaria de más de 80 cortadores, que han conseguido un plato de más de 200 metros cuadrados, con casi 600 kilos de jamón.
El evento se ha celebrado en las carpas de la avenida de Andalucía, y los cortadores han comenzado su trabajo a las 11:00 horas para conseguir tener el plato terminado a las 14:30h.
Posteriormente, se han comenzado a vender platos individuales, al precio de cinco euros, una iniciativa que ha sido apoyada por centenares de onubenses.
El dinero recaudado se destinará a fines benéficos, como el proyecto 'Mi princesa Rett’, para la Investigación del Síndrome Rett Aones por la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual; el Centro Polivalente ‘Pa’lante-Popa'l', de niños con habilidades especiales o enfermedades raras; Dolmen Aninal y asociación Rescatados de Bea, de animales rescatados en busca de hogar, y los afectados por la dana en Valencia. EFE
fcs/bfv/lml
(Foto) (Vídeo)