Gala de Sevilla premia a Schmidt, leyenda del remo, y botes de neerlandeses y rumanas

Guardar

Sevilla, 9 nov (EFE).- La gala anual de la Federación Internacional de Remo (World Rowing) premió en la noche de este sábado al alemán Richard Schmidt, leyenda del remo, triple medallista olímpico y seis veces campeón mundial en la prueba de Ocho con timonel, y al Cuatro scull masculino de Países Bajos y al Ocho con femenino de Rumania, ganadores del oro olímpico en París 2024.

Los denominados 'World Rowing Awards' 2024 (Premios Mundiales de Remo), que coincidieron con la quincuagésima octava edición de la clásica Regata Sevilla-Betis en la dársena del Guadalquivir, distinguieron a los mejores deportistas del año en el Centro de Convenciones Barceló Renacimiento de la capital andaluza.

En esta gala en Sevilla, ciudad en la que el remo tiene una grandísima tradición y que albergará la Copa del Mundo de 2026, Richard Schmidt -oro olímpico en Londres 2012 y plata en Río 2016 y Tokio 2020- fue galardonado con la 'Medalla Thomas Keller', la mayor condecoración a una trayectoria deportiva en el remo internacional.

Además, fueron reconocidos como las mejores tripulaciones masculina, femenina y paralímpica del año el Cuatro scull de los Países Bajos, el Ocho con timonel de Rumanía y el Doble scull mixto británico formado por Lauren Rowles y Gregg Stevenson, respectivamente, como campeones olímpicos en sus distintas pruebas en París.

El premio al mejor entrenador del año recayó en Antonio Colamonici, primer técnico del equipo de Rumanía; el de Servicio destacado al remo internacional correspondió al exremero y médico francés Alain Lacoste; el de mejor Programa mundial al Fulham Reach Boat Club británico; y el de mejor Contribución Artístical a este deporte a Annabel Eyres, también de Gran Bretaña.

En esta gala de los Premios Mundiales de Remo 2024 en Sevilla participaron el presidente de la Federación Internacional, Jean-Christophe Rolland; la presidenta de la Española, Asunción Loriente; y la consejera de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo; entre otras autoridades.

A petición de la consejera del ramo del Gobierno andaluz, al final de su intervención, se guardó un minuto de silencio en señal de respeto a las víctimas y damnificados por la DANA que azotó la pasada semana a la Comunidad Valenciana y a algunas zonas de la de Castilla-La Mancha y de Andalucía. EFE

Guardar