Eibar (Gipuzkoa), 9 nov (EFE).- El entrenador del Eibar, Joseba Etxeberria, se plantea el partido que su equipo disputará el lunes en Riazor contra el Deportivo de la Coruña como una oportunidad para cambiar la "dinámica mala" en la que han entrado los armeros.
"Cuando estás en una dinámica negativa pasa lo que vimos el otro día ante el Elche: el equipo no acertó en sus ocasiones y el Elche con no mucho más nos ganó", ha explicado Etxeberria en una rueda de prensa.
"El Depor -ha dicho de su siguiente rival- es un equipo con mucha energía, jugadores con buen pie. Está utilizando una especie de 4-4-2 y sobre todo su velocidad por fuera, que tiene extremos muy profundos".
"A pesar de ser un recién ascendido, con el potencial de club que es, con la historia que tiene, es normal que la aspiración de ellos sea volver a subir", ha recalcado.
"Lo ha demostrado la reciente destitución de Imanol Idiakez, en cuanto a la ambición que tiene el club de ascender a Primera", ha proseguido el técnico armero, quien cree que un escenario como Riazor puede cambiar la "perspectiva", la "dinámica y la "confianza" del Eibar y por ello debe afrontar el partido como una oportunidad para que "pase eso".
En el capítulo de bajas ha desvelado que, aunque "están mejor", tanto Matheus como Chema no podrán llegar a tiempo a Riazor, y que a ellos se ha unido también la baja de Troncho.
Respecto al deportivista Mario Soriano, un jugador que estuvo cedido en el Eibar la temporada pasada, ha dicho alegrarse "de que le vayan bien las cosas".
"Todo el mundo ve que es un gran futbolista y los que hemos trabajado con él además sabemos que es un gran tipo, pero esperemos que el lunes no tenga su día", ha bromeado Etxeberria.
Respecto a las críticas al juego del Eibar, ha opinado que "son normales" cuando el equipo "no gana y está en una dinámica negativa".
"En las malas hay que aguantar el chaparrón. Estamos en el fútbol profesional, que tiene muchas exigencias y no podemos poner excusas", ha concluido. EFE
lrb/cl/og