Bilbao, 9 nov (EFE).- El Surne Bilbao Basket visita este domingo al colista Bàsquet Girona en Fontajau (12.30 horas) pletórico en competición europea, donde va a paliza por partido en la Copa Europa FIBA, y a domicilio, donde, además de todos los choques continentales, ganó en la última jornada liguera en Granada.
Con ese triunfo en la ciudad nazarí, indiscutible y con autoridad (72-84), los 'hombres de negro' equilibraron el balance en Liga (3-3) que les había trastocado una derrota anterior en Miribilla, contra el Valencia (98-103).
Fue esa frente al conjunto taronja su primera, y única hasta ahora, derrota de la temporada en Bilbao, donde cayeron con anterioridad el Río Breogán (90-72) y el Real Madrid (83-79), este en la gran alegría de la temporada que se han llevado los aficionados vizcaínos.
La de Granada fue la primera victoria del Surne fuera de casa en la Liga Endesa tras haber dilapidado dos buenas oportunidades en Murcia (89-83, tras prórroga) y Gran Canaria (80-67) en choques que tuvo claramente dominados antes de desplomarse al final.
Aunque donde está intratable el equipo de Jaume Ponsarnau es en Europa, donde encadena siete triunfos a cada cual más contundente y es, a un jornada del final, el mejor equipo de los 40 de la Copa Europa en la primera fase.
Tras imponerse en los dos partidos de la previa, el Surne Bilbao lleva cinco victorias en la Fase de Grupos acumulando un diferencial de puntos de +153. Es decir, que ha ganado todos sus encuentros por más de 30 puntos de promedio.
Está siendo clave en la temporada de los negro la labor coral de un plantilla en la que aportan incluso jugadores fuera de la rotación principal de diez, si bien el jugador más destacado es el base internacional sueco Melwin Pantzar, estelar en Granada (14 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias, 7 faltas recibidas y 27 de valoración).
En el breve histórico entre ambos equipos en la ACB, de solo cuatro partidos, hasta ahora mucha igualdad: 2-2. Cada uno ha ganado sus dos partidos en casa y ha perdido en las dos visitas.
En la última a Fontajau, el último partido en el que se han medido, los dirigidos por el griego Fotis Katsikaris, extécnico bilbaíno, se impusieron por 81-68 liderados por el base Ike Iroegbu (21, 4 asistencias y 22), quien neutralizó otro buen encuentro de Pantzar (10, 7 rebotes, 5 asistencias y 23). EFE