Lleida, 9 nov (EFE).- El Hiopos Lleida visitará este domingo (17:00 horas) a un Baskonia en horas bajas, que encadena cuatro derrotas consecutivas, con el objetivo de mantener su buena racha y conseguir la cuarta victoria seguida en este inicio de temporada.
Los de Gerard Encuentra llegarán al partido tras imponerse al MoraBanc Andorra (80-70) en el Barris Nord en un partido en el que fueron de menos a más y terminaron bordando un último cuarto excelente para enlazar la tercera victoria en la Liga Endesa.
Tras este triunfo, los leridanos superaron a su próximo rival en la tabla y, con un balance de tres victorias y tres derrotas, se colocaron en la decimotercera posición de la tabla, con un margen de dos derrotas sobre la zona de descenso y empatado con el séptimo clasificado, el Baxi Manresa.
Por otro lado, el Baskonia recibirá al Lleida en una situación opuesta, pues ha encajado dos derrotas en los últimos dos partidos de Liga. La jornada pasada cayeron a domicilio frente al Dreamland Gran Canaria (92-86) y la anterior lo hicieron frente al Joventut en casa (79-82).
Tras esta mala racha, los de Pablo Laso caen hasta la decimocuarta posición, con un balance de dos victorias y cuatro derrotas en los primeros seis compromisos en la Liga Endesa. Por si fuera poco, el equipo entrenado por Pablo Laso llegará más desgastado tras caer el viernes en la Euroliga frente al Barça (91-68).
De este modo, el Hiopos Lleida llegará al partido en una buena dinámica de juego y de resultados, y con algunos de sus jugadores en el mejor momento de forma de la temporada. Es el caso del escolta Thomas Bropleh, que es el máximo anotador del equipo con un promedio de 14 puntos por partido y el tercero que más triples convierte de toda la competición (2,7).
Además, el escolta se ha erigido en un seguro para su equipo en los últimos cuartos, convirtiéndose en el líder de la competición en cuanto a puntos anotados en este periodo con 8 de media y duplicando su efectividad en tiros de campo, pasando de un 30,7% durante los tres primeros parciales a un 62,9% en el último, según datos de la ACB.
En el último partido frente al Andorra también destacó el joven base Rafa Villar, quien pese a no registrar grandes estadísticas, hace un trabajo clave en defensa y a nivel físico.
Asimismo, en el Baskonia destaca el rendimiento del ala-pívot Chima Moneke, que promedia 15 puntos, 4,3 rebotes, 2,7 asistencias y un 18,3 de valoración en la Liga Endesa.
Para este partido, Gerard Encuentra seguirá sin poder contar con su último fichaje, el pívot Johnny Hamilton, quien sufre una lesión en la muñeca que aún no le ha permitido debutar. EFE
pof/xsf