El fortín de El Arcángel frente a la escalada del Castellón

Córdoba busca consolidar su fortaleza en casa ante Castellón, que pretende mantenerse en la parte alta de la clasificación con un buen desempeño como visitante en El Arcángel

Guardar

Córdoba/Castellón, 9 nov (EFE).- El Córdoba recibe al Castellón en un duelo de recién ascendidos que examina el fortín del cuadro andaluz en el Nuevo Arcángel, donde aún no ha perdido, y la continuidad o no de la escalada de los castellonenses, octavos con un partido menos, para seguir mirando con fuerza hacia arriba.

El Córdoba es decimoquinto con 15 puntos y también con un encuentro pendiente que fue aplazado por la dana, con tres de ventaja sobre la zona de descenso y a cuatro de diferencia respecto a otro histórico del fútbol español como el Castellón. Por eso su objetivo es seguir haciéndose fuerte en su feudo y enlazar su quinto triunfo como local.

Los de Iván Ania no se han dado ni un respiro durante este inicio liguero en su estadio y aún no conocen la derrota en casa, después de lograr empatar ante Burgos y Málaga y vencer a Deportivo de La Coruña, Racing de Ferrol, Cartagena y Eldense.

Eso sí, lejos de El Arcángel el rendimiento de los blanquiverdes decrece exponencialmente, puesto que tan solo han sumado un punto como visitantes (1-1 en Albacete) y han caido contra Mirandés, Elche, Huesca, Granada y Racing de Santander.

Esta bipolaridad de resultados se vio interrumpida la pasada semana, cuando los cordobesistas debían visitar al Almería, pero el aviso por alerta roja debido a la dana en la provincia almeriense impidió que se disputase el partido, quedando así aplazado hasta el próximo 27 de noviembre.

El último encuentro del Córdoba antes de este duelo ante el Castellón data del 30 de octubre, cuando perdió en la primera ronda de la Copa del Rey ante el Olot de Segunda RFEF, empatando durante el tiempo reglamentario (1-1), pero finalmente siendo eliminado en la tanda de penaltis por el equipo catalán.

Así, el equipo de Iván Ania buscará su redención y volver a recuperar sensaciones en una nueva final en su estadio, donde podrá contar de nuevo con Adilson Mendes tras estar ocho jornadas ausente por lesión, con lo que las únicas bajas son Jacobo (sanción) y Mati Barboza (lesión), en un partido en el que todo lo recaudado en taquilla irá destinado a los afectados por la dana en la Comunidad Valenciana.

Enfrente está el Castellón, que tras haberse aplazado su partido de la pasada jornada visita al Córdoba como el tercer mejor visitante de la categoría después de haber ganado cuatro de los seis partidos que ha jugado lejos del estadio SkyFi Castalia y pretende continuar con la buena dinámica en El Arcángel.

El equipo 'orellut' se reencuentra con el Córdoba, que le venció en los dos partidos disputados en el grupo II de Primera RFEF en el que acabaría primero el conjunto de la Plana y segundo el andaluz.

Dick Schreuder, entrenador albinegro, tiene la baja de Óscar Gil, que presenta una factura de mandíbula, y también por lesión de Ousmane Camara. Aunque ya está recuperado de sus problemas físicos Albert Lottin pero el técnico ha deslizado que aún le falta ritmo.

Se espera que el técnico deje a un lado las rotaciones y apueste por un once habitual al que regresarían tanto el delantero Jesús de Miguel como Jozhua Vertrouwd.

- Alineaciones probables:

Córdoba: Carlos Marín; Albarrán, Lapeña, Marvel, Calderón; Isma Ruiz, Álex Sala, Carracedo, Kuki Zalazar, Adilson; Antonio Casas.

Castellón: Crettazz; Chirino, Jozhua, Alberto Jiménez; van den Belt, Moyita, Mamah, Suero, Calatrava, Raúl Sánchez, De Miguel.

Árbitro: Daniel Palencia Caballero (Comité Vasco).

Estadio: Nuevo Arcángel.

Hora: 14:00. EFE

1010914

ajc/cc/qrg/nhp/drl

Guardar