Málaga, 9 nov (EFE).- La selección española de tenis comenzó este sábado su preparación para las finales de la Copa Billie Jean King (BJKC) con su primer entrenamiento en Málaga, sede de la competición del 13 al 20 de noviembre, informó en un comunicado la Real Federación Española de Tenis (RFET).
Paula Badosa, nacida en Nueva York de padres catalanes, y la granadina Nuria Párrizas fueron las primeras en ejercistarse en la pista anexa al Palacio de Deportes José María Martín Carpena en la que se disputarán los partidos, con un aforo cercano a las 4.000 localidades.
En la sesión vespertina se entrenaron en la pista malagueña la gallega Jessica Bouzas y, posteriormente, la castellonense Sara Sorribes junto a la gerundense Marina Bassols, sustituta de la lesionada Cristina Bucsa. La tenista cántabra, medalla olímpica de bronce junto a Sorribes, no se ha recuperado a tiempo de una rotura abdominal.
La capitana de España, Anabel Medina, se mostró satisfecha con las primeras sensaciones de su equipo tras esta primera sesión de trabajo en la capital malagueña y, en unas declaraciones facilitadas por la RFET, explicó que "las chicas hace tiempo que no jugaban en pista cubierta y tienen que adaptarse, hacer mucho peloteo".
"La pista les ha gustado, aunque la encuentran un poquito rápida, pero la instalación es bonita y ha sido un día positivo", subrayó Medina, quien también destacó que ha "visto muy bien" a Paula Badosa, líder del equipo español.
"Lleva tiempo preparando la Billie Jean King Cup desde que terminó su gira de Asia y hoy ha entrenado francamente bien. Está con buenas sensaciones y es un pilar fundamental dentro del equipo. Viene con muchas ganas y con gran confianza después de los buenos resultados que ha conseguido", afirmó la capitana española.
Para ocupar el número dos del equipo deberá elegir entre el buen momento de Jessica Bouzas o la experiencia de Sara Sorribes y Nuria Párrizas, y comentó al respecto que "las dos cosas son importantes" y que, por ello, quiere "ver cómo las chicas gestionan estos cuatro días de trabajo sabiendo que tienen la posibilidad de poder jugar".
Añadió que "la que mejor se adapte será la que más posibilidades tenga", al tiempo que reconoció que la baja de última hora de Cristina Bucsa ha trastocado un poco sus planes para el punto de dobles.
"Nos da pena que no pueda estar aquí, tanto a nivel personal como deportivo, porque con Sara es un dobles consolidado, algo que se busca mucho en este tipo de competiciones. Pero hay que saber adaptarse a estas circunstancias", aseveró Anabel Medina.
España abrirá las Finales de esta Copa del Mundo de Tenis femenino enfrentándose a Polonia el miércoles 13 de noviembre, a partir de las 11.00 horas, en los octavos de final.
Para su capitana, "es una eliminatoria muy dura porque tienen a (Iga) Swiatek, que es número 2 del mundo, y otras dos jugadoras que vienen en muy buena forma tras una gira asiática con buenos resultados, pero España es también un rival difícil y, sobre todo, con el factor de que estaremos jugando en casa", resaltó.
El equipo español, que llegó este pasado viernes a Málaga, atenderá a los medios de comunicación el próximo lunes a las 14.30 horas. EFE