El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, ha afirmado este sábado que llegará el momento en el que el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, tenga que dar explicaciones por su gestión pero pide centrarse ahora en ayudar a los afectados por la DANA, que ha dejado más de 200 fallecidos.
"Llegará el momento en el que tenga que dar explicaciones él y el resto de responsables del Gobierno valenciano. Nosotros estamos centrados en la gestión, en dar soluciones, en seguir acelerando las soluciones y no nos vamos a distraer de esta cuestión", ha afirmado ante los medios de comunicación antes de asistir a la misa celebrada por la patrona de la capital, la Virgen de la Almudena.
Así, ha asegurado que el Gobierno de España está facilitando la llegada de ayuda a Valencia realizando "un esfuerzo logístico ingente para poder gestionar una extraordinaria solidaridad" que han demostrado los madrileños.
"Estamos trabajando gracias al apoyo, al voluntarismo de cientos de ciudadanos, pero también a la generosidad de las empresas públicas y privadas, que nos están ayudando a poner en Valencia ya mucho del material que ha sido recogido por los madrileños", ha incidido.
En concreto, ha precisado que se están gestionando unos 100.000 metros cuadrados de ayuda solidaria para los afectados, que equivale a 10 campos de fútbol que hay que ir almacenando y distribuyendo en Valencia.