El Betis arrasa de nuevo con decimocuarto y séptimo triunfos seguidos en hombres y mujeres

Guardar

Sevilla, 9 nov (EFE).- El equipo de remo del Real Betis arrasó de nuevo este sábado en el 'derbi del Guadalquivir' y refrendó su supremacía de los últimos años en la Regata Sevilla-Betis, al lograr el ocho con timonel verdiblanco su decimocuarto triunfo consecutivo en la categoría masculina absoluta y el séptimo en la femenina en la quincuagésima octava edición de esta clásica prueba.

El derbi del remo sevillano volvió a tener un color claramente verdiblanco, pues las embarcaciones del Betis se impusieron en cuatro de las seis pruebas disputadas, sobre una distancia de 6.000 metros en las categorías absolutas y de 500 metros en el resto, en una edición en la que el Sevilla sólo venció en las masculina y femenina de aspirantes.

En esta tradicional regata, con salida para las tripulaciones absolutas en el Puente del Alamillo y llegada en el Muelle de las Delicias, en el centro de Sevilla, el bote masculino del Betis confirmó la hegemonía que mantiene desde 2010 y se impuso otra vez (18:25.32), con 7 segundos de ventaja y esta vez con mayor claridad que en los tres últimos años, en una prueba cuyo origen se remonta a 1960.

Así, el Real Betis, al que este año le tocaba seleccionar calle en la dársena del Guadalquivir y, como es habitual, eligió la de Sevilla para afrontar con una teórica ventaja la curva de Chapina frente a su rival que bogaba por la orilla de Triana, amplió a catorce su racha triunfal para apretar aún más el acumulado histórico (30-28 a favor del Sevilla).

Lo mismo ocurrió en la regata absoluta femenina, en la que el 'ocho con' bético se impuso con mayor superioridad a la embarcación sevillista, a la que con un tiempo de 21:09.28 aventajó en 24 segundos en la meta, con lo que acrecentó su renta en el global histórico (15-20) de una prueba que en este caso comenzó en 1990.

Dos nuevas victorias para el Betis llegaron en las de veteranos y veteranas. Las béticas ganaron al esprint por sólo cuatro décimas a las sevillistas y redujeron su desventaja en el palmarés global de esta categoría (2-1), mientras que el bote masculino de los verdiblancos hizo lo propio ante el 'eterno' rival y dominan por 7-22 en el acumulado.

Las dos únicas alegrías para el Sevilla fueron en las dos pruebas de aspirantes, tanto masculina como femenina, con sendos triunfos del equipo del barrio de Nervión para reducir distancias frente al Betis en el global en los hombres (19-20) y romper la igualdad en las féminas (2-1).

La 58 edición de la Regata Sevilla-Betis, que este año ha dedicado su labor solidaria a la Fundación infantil Ronald McDonald, está organizada por la Federación Andaluza de Remo con la colaboración de la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y el Puerto de Sevilla, entre otras entidades. EFE

(Foto)

Guardar