El Albacete quiere ratificar sus buenas sensaciones sacando puntos frente al Oviedo

El Albacete enfrenta al Real Oviedo buscando regresar a la victoria y mejorar su rendimiento en casa, mientras destina la recaudación del partido a las víctimas de la DANA en Castilla-La Mancha

Guardar

Albacete/Oviedo, 9 nov (EFE).- El Albacete quiere ratificar sus buenas sensaciones consiguiendo puntos ante el Oviedo, al que recibe este domingo en el Carlos Belmonte, y tras haber logrado dos empates ante el Sporting y Racing de Santander, dos equipos llamados a luchar por ascender a Primera división.

El técnico del Albacete, Alberto González, ha explicado que el equipo ha "arrancado bien este nuevo bloque de la temporada”, aunque confía en que esa mejora en el juego se materialice “con una victoria”.

Algo que el conjunto no logra desde hace cuatro jornadas, cuando superó al Burgos por dos goles a cero en el segundo duelo en el que fue capaz de dejar la portería imbatida, lo que solamente ha sucedido en dos de las trece jornadas disputadas hasta la fecha.

De esta manera, otro de los retos es firmar una victoria sin encajar tantos, como han recalcado esta semana en rueda de prensa varios jugadores como Riki Rodríguez o Javi Rueda, sabedores de que hacerlo les aproximará a los triunfos.

La escuadra blanca se encuentra mermada por las lesiones de jugadores de peso, como el lateral Jaume Costa o el mediapunta Lazo o el central Diego González, a los que se ha unido esta semana Fidel, con una lesión en el sóleo que le apartará varios partidos de los terrenos de juego.

Y seguirán siendo duda el extremo Nabil y el máximo goleador del Albacete, Higinio, que ya han comenzado a hacer entrenamientos parciales con sus compañeros y cuentan con opciones de entrar en la convocatoria.

En lo extradeportivo, el club ha anunciado la creación de una fila cero y que donará íntegramente la taquilla recaudada en este encuentro para las víctimas de la DANA en municipios de Castilla-La Mancha.

El Real Oviedo, uno de los mejores locales de todo el fútbol profesional español, buscará este domingo en Albacete (Carlos Belmonte, 18:30 horas) volver a ganar a domicilio, algo que no hace desde la primera jornada de Liga.

El delantero internacional uruguayo Fede Viñas debuta en una convocatoria en el fútbol español tras seis meses de recuperación, ya que en mayo se operó en México de una lesión en el tendón de Aquiles.

Además, el técnico Javi Calleja recupera al centrocampista Carlos Dotor, baja en el último mes y medio por unas molestias musculares, aunque sigue sin poder contar con Carlos Pomares, David Costas, Jaime Seoane, Paulino de la Fuente y Álvaro Lemos, el último en sumarse a la enfermería azul.

Después del triunfo de la pasada jornada ante el Burgos, tres son las dudas que tiene el preparador carbayón de cara al once inicial: Sibo podría entrar por Del Moral en la medular, Sebas Moyano por Hassan en la banda e incluso el delantero Paraschiv, tras su importante gol ante el Burgos, tiene opciones de quitarle el sitio a Alemao.

El Real Oviedo, que con 22 puntos arranca la jornada en puestos de playoff y empatado a puntos con el segundo clasificado, solo ha ganado lejos del Tartiere el primer partido del curso, en Riazor y al Deportivo: después sumó dos derrotas en Gijón y Cádiz y empató en la casa del Castellón, Eldense, Levante y Málaga.

Alineaciones probables:

Albacete: Lizoain, Javi Rueda, Jon García, Lalo, Alcedo, Juanma, Riki, Ale Meléndez, Agus, Morci y Quiles.

Oviedo: Aarón Escandell; Luengo, Dani Calvo, Jaime Vázquez, Rahim; Sibo, Colombatto; Ilyas Chaira, Santi Cazorla, Sebas Moyano; Alemao.

Árbitro: Muresan.

Estadio: Carlos Belmonte.

Hora: 18.30. EFE

1011018

jml/daa-pfg/mfc

Guardar