Detenidos por obligar a una menor a grabarse para exculpar a dos abusadores de su familia

Detenciones en Palma por coerción a una menor para grabar declaración falsa; tres familiares implicados en el acoso y la inducción a dejar el centro de acogida tras abusos sexuales denunciados

Guardar

Palma, 9 nov (EFE).- La Policía Nacional ha detenido en Palma a dos hombres y una mujer por obligar a una menor de su familia a hacer una grabación para exculpar a dos condenados a varios años de prisión por un episodio de abusos sexuales.

La menor denunció que meses atrás una mujer de su familia había forzado encuentros con ella en diferentes lugares en la calle y a la salida del colegio con el fin de influenciarla para que se grabara y dijera que no eran ciertos los abusos sexuales que denunció contra dos familiares, condenados por ello a varios años de prisión.

Esta mujer, que también obligó a la joven a hablar mal del centro en el que estaba acogida, la animó a fugarse del recinto y a que dijera que quería estar con su familia.

Además, los dos hombres ahora detenidos, pese a la orden de alejamiento hacia la menor, fueron vistos junto al centro de acogida en el que se encontraba la víctima y contactaron con ella a través de terceras personas.

Afectada por el acoso que estaba sufriendo, la menor finalmente se grabó y afirmó que los abusos sexuales que había denunciado contra dos miembros de su familia eran falsos y que quería salir del centro porque no estaba bien.

Los investigadores detuvieron este viernes a los dos hombres por infringir la orden de alejamiento y comunicación con la joven, así como a la mujer por inducción a abandono de menor y coacciones, que fueron puestos a disposición judicial. EFE

Guardar