Barcelona, 9 nov (EFE).- Los Mossos d'Esquadra han detenido en Badalona (Barcelona) a un hombre de 27 años acusado de hacerse pasar por revisor de gas para estafar más de 13.000 euros a seis mujeres de entre 76 y 84 años.
El detenido aprovechaba su experiencia en técnicas de mercadotecnia telefónica para engañar a las víctimas, que residían en los distritos de Sants-Montjuïc y Sant Martí, en Barcelona, así como en las localidades de El Prat de Llobregat (Barcelona) y Malgrat de Mar (Barcelona), han informado los Mossos en un comunicado.
El investigado, al que se atribuyen delitos de hurto, estafa y tráfico de drogas, acumula cuatro antecedentes policiales, uno de ellos por estafas utilizando el mismo método.
El acusado llamaba a sus víctimas para alertarlas de un supuesto consumo elevado, problemas en la factura o advertir de una revisión rutinaria, y pocos minutos después se presentaba en sus domicilios bajo la apariencia de técnico para poner en marcha la estafa.
Una vez en la vivienda, solicitaba tarjetas y libretas bancarias con la excusa de comprobar los pagos, y lograba obtener sus claves secretas mediante engaños. Con esos datos, realizaba reintegros fraudulentos en entidades bancarias.
En algunos casos, también aprovechaba para sustraer joyas y dinero en efectivo de los domicilios, según detallan los Mossos.
La detención tuvo lugar el 6 de noviembre tras una investigación iniciada por a raíz de varias denuncias por estafa o hurto. En el registro de su domicilio se encontraron diversos objetos relacionados con las víctimas, dinero en efectivo y pequeñas cantidades de cocaína y hachís preparadas para su venta. EFE