Madrid, 9 nov (EFE).- Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, declaró este sábado que frente al Dreamland Gran Canaria deben demostrar el nivel de juego que están teniendo como locales porque ante su afición están "jugando con más energía que fuera", sobre todo en la Euroliga, aunque admitió que no buscan una excusa a los malos resultados en la competición continental.
El técnico del conjunto blanco analizó el momento que vive el Real Madrid, cuarto en Liga con cuatro victorias y dos derrotas, y duodécimo en la Euroliga, dónde solo ha logrado tres triunfos y ha perdido cinco encuentros, el último hace dos días ante el Olimpia Milán. Ahora, de vuelta al Wizink Center, reciben al Dreamland Gran Canaria.
"Nos gusta jugar en casa. Está claro que fuera no estamos teniendo la suerte que nos gustaría ni estamos jugando lo bien que lo hacemos en casa. En cualquier caso, la última victoria de la Liga Endesa ha sido fuera, en Murcia, y tenemos que seguir en la línea de añadir victorias", dijo Chus Mateo, en declaraciones a Real Madrid TV.
"Es importante estar lo más arriba posible en la clasificación cuando llegue el momento de la Copa del Rey. Vamos a intentar seguir añadiendo poco a poco victorias en el casillero y, en este caso, contra un equipo que lo está haciendo muy bien”, confesó.
“Necesitamos recuperar la energía con la que hemos jugado algunos de los partidos de casa. Hemos jugado en casa con más energía que la que hemos demostrado fuera pero en ningún caso buscamos una excusa. Las lesiones hacen que la rotación sea más corta y con partidos en el calendario como los que vienen no podemos perder la energía. Aunque la rotación se acorte, que la gente que está en el campo esté fresca”, señaló.
Chus Mateo apuntó que el conjunto canario "defensivamente está muy bien trabajado".
"Tienen muy buenos mecanismos defensivos, capacidad de anticipación y de rebotear francamente bien en los dos aros. Defensivamente, es un equipo que tiene recursos a nivel de generación de juego. Tienen jugadores interiores que son capaces de abrirse y de continuar. Tienen muchos recursos. Nosotros esperamos estar bien en defensa y ser capaces de empezar a generar nuestro ataque desde la defensa”, manifestó.
El técnico del Real Madrid subrayó que la clave para ganar estará en "la defensa y en el rebote".
"En casa nos hemos mostrado aceptablemente fuertes, defendiendo bien, y fuera hemos sido más blandos. Necesitamos que esa energía, dureza defensiva y solidez en el rebote nos dé posibilidad de salir al contraataque”, concluyó. EFE