Leganés (Madrid), 9 nov (EFE).- El entrenador del Leganés Borja Jiménez se mostró feliz por el triunfo logrado ante el Sevilla, advirtió que el Real Madrid, próximo visitante, no lo va a tener fácil en el estadio de Butarque y lamentó la lesión de su jugador Franquesa que se tuvo que retirar dañado y está pendiente de conocer el alcance y el tiempo de baja.
El preparador del conjunto pepinero se mostró crítico con el calendario y el cúmulo de partidos. "Franquesa se hizo daño e intentó seguir. Pero no es normal lo que está pasando. Tenemos que dar una vuelta a esto. Algo estamos haciendo mal entre todos", dijo en referencia a tantas lesiones cada jornada.
"Creo que ha tenido una lesión grave un jugador del Real Madrid, ahora a ver que pasa con Franquesa, esperemos que no sea grave. Pero estamos jugando con la integridad física de las personas".
"No es normal y no creo que todos los preparadores físicos sean peores que otros años. Es el momento de una reflexión", insistió.
"Al equipo en cuanto a números y resultados le tenemos que poner muy pocos peros. Estamos compitiendo bien. Viene el Real Madrid, vamos a Vitoria. Sabemos como es el calendario y la diferencia entre algunos rivales. Los tres o cuatro primeros van muy por encima del resto. El Real Madrid viene y sabe que le costará ganar aquí", dijo Borja Jiménez.
"Ha sido un partido muy igualado. La primera más abierta que la segunda. Hemos tenido alguna situación más clara en la segunda parte. Hemos ajustado. Pero todos los partidos son igualados y se deciden en detalles. Tenemos que estar contentos porque hemos ganado otra vez en casa y tenemos catorce puntos", destacó.
"El día del Valencia nos dio en el palo en el 93 y esta vez ha entrado. Al final del año los equipos terminan donde lo merecen. Insistimos mucho hasta el final. El equipo ha hecho cosas bien. Sabemos de donde venimos y donde estamos compitiendo", dijo el entrenador del Leganés que elogió a Jesús Navas que cumplió 700 partidos con el Sevilla.
"Navas es un ejemplo de ser profesional. El esfuerzo que está haciendo con lo que ama. los españoles le hemos disfrutado en la selección y es un ejemplo de lo que debe ser un futbolista. Se merece todo lo bueno que le ha pasado", dijo Borja que explicó por qué no retiró a Cisse cuando tenía una tarjeta y poco después provocó el penalti que dio el triunfo al Leganés.
"No es la primera vez que nos pitan un cambio y terminamos dando con la tecla. Mantuve a Cisse porque el partido se estaba poniendo para jugadores entre líneas. Queríamos que nuestros extremos aparecieran y por eso se quedó a pesar de la tarjeta y al final fue a él al que le hicieron el penalti", apuntó.
"Este equipo tiene fe y trabajo por lo general. Puedes achacar problemas técnicos o errores pero se deja el alma todos los días. Necesitamos a todos los futbolistas. La fe de Cisse es la que tienen los futbolistas. Contento de que Miguel hiciera gol. Este es un deporte colectivo y lo importante es ganar", concluyó. EFE