Bonzi completa su semana de ensueño y estrena su palmarés

Guardar

Redacción deportes, 9 nov (EFE).- El francés Benjamin Bonzi, que llegó al torneo de Metz sin triunfo alguno en el circuito ATP en la presente temporada y que tuvo que disputar la fase previa, conquistó el primer título de su carrera tras vencer en la final al británico Cameron norrie por 7-6(6) y 6-4.

El jugador de Nimes, de 28 años y 124 en la clasificación mundial, inició su recorrido por el evento con seis derrotas en las seis competiciones del circuito que había disputado. Ningún partido ganado.

El francés, que en Metz ganó sus primeros encuentros, cuatro, incluido el del español Roberto Bautista, del tour del 2024, se plantó inesperadamente en la tercera final de su carrera tras las de Marsella y Pune del 2023 que acabaron con derrota.

Pero Benjamin Bonzi mantuvo la inspiración y la motivación hasta el final y se impuso en el último duelo a Cameron Norrie, de 29 años, que llegó a ser octavo del mundo en el 2022, meses después de lograr el título más importante de su carrera, el Maters 1000 de Indian Wells.

El británico nacido en Johanesburgo jugaba su decimoquinta final aunque su último título fue en Río de Janeiro en el 2023 cuando disputó sus últimas finales, en Buenos Aires y Auckland.

En un duelo sin precedentes, Bonzi ganó el pulso en el primer set, resuelto en el desempate. Aprovechó el bajón del británico que acusó perder la manga inicial. Selló el primer título de su carrera en una hora y 55 minutos. EFE

Guardar