San Sebastián, 9 nov (EFE).- El Super Amara Bera Bera afronta este fin de semana el primer episodio de la última eliminatoria previa a la fase de grupos de la Liga Europea en casa de potente equipo polaco del MKS Lublin.
El conjunto donostiarra, rearmado de moral tras ganar a domicilio a un Atlético Guardés que marchaba líder invicto de la Liga Guerreras y esta semana al Gijón, quiere aprovechar el viento de cola para obtener un buen resultado de cara a la vuelta en San Sebastián ante el equipo centroeuropeo.
El Bera Bera ya está rodado en competición continental esta temporada porque, antes del enfrentamiento ante las polacas, tuvo una dura eliminatoria contra el Benfica portugués, al que derrotó en cancha lusa (28-30) y empató en San Sebastián (32-32).
Ahora la empresa se complica más porque enfrente espera uno de los equipos de nivel de la Superliga polaca, que marcha colíder en su país y que ha apalizado a la mayoría de los rivales a los que se ha enfrentado, en contraste con algunos apuros del conjunto vasco en la competición doméstica.
La clave para tener mayores opciones en esta eliminatoria se basa en la defensa y en correr al contraataque todo lo que puedan las jugadoras de Imanol Álvarez, porque las polacas tienen una envergadura notable y hay pocos equipos con mayor altura que el Lublin en la Liga Europea.EFE
cr/cl/og