A disposición judicial dos detenidos por matar a dos guardias civiles con una narcolancha

Los arrestados, de nacionalidad marroquí y con órdenes internacionales, están implicados en el asesinato de los guardias civiles David Pérez y Miguel Ángel González en Barbate, Cádiz

Guardar

Barbate (Cádiz), 9 nov (EFE).- Los dos detenidos este viernes por el asesinato en febrero de dos guardias civiles, a los que arrollaron con una narcolancha, han pasado a primera hora de este sábado a disposición judicial en los juzgados de Barbate, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

Los dos arrestados, que han pasado la noche en la Comandancia de la Guardia Civil, contaban con sendas órdenes internacionales de detención, activas desde el pasado mes de septiembre, y son de nacionalidad marroquí.

La investigación por la muerte de los agentes David Pérez y Miguel Ángel González en el puerto de Barbate el 9 de febrero está siendo dirigida por el Juzgado de Instrucción número 1 de esa localidad gaditana.

Se espera este sábado la decisión sobre el posible ingreso en prisión provisional de los dos detenidos que, supuestamente, eran tripulantes de la narcolancha que arrolló a una zódiac de la Guardia Civil, provocando el fallecimiento de dos agentes y lesiones a varios más.

Las dos nuevas detenciones se suman a la practicada el pasado 19 de septiembre, cuando Karim El Baqqali, de 32 años y acusado de ser el piloto de la narcolancha que atacó a la embarcación de los agentes, fue apresado en esa misma localidad.

Aquella detención se produjo tras siete meses de complejas investigaciones que incluyeron un giro en las pesquisas, ya que, en el mes de mayo, los investigadores determinaron que la narcolancha que pilotaba Francisco Javier M. P., alias Kiko el Cabra, no fue la que embistió y mató a los agentes en el puerto de Barbate, como se pensó inicialmente.

Un cuarto ocupante de la narcolancha, ya identificado, continúa en paradero desconocido. EFE

fjs/ja/ros

Guardar