Andorra La Vella, 9 nov (EFE).- Dylan Ennis, escolta norteamericano del UCAM Murcia, no tuvo piedad de su exequipo y fue el verdugo del MoraBanc con sus 25 puntos (5 de 9 en triples) y un 22 de valoración.
Los de Sito Alonso impusieron su juego y lograron su cuarta victoria de la temporada con un 71-83. Jerrick Harding volvió a ser el máximo anotador de su equipo con 21 puntos. Debutó el base Nikola Radicevic con los del Principado y se lesionó Ben Lammers en la mano.
El base Aaron Ganal, internacional andorrano y formado en las categorías inferiores del Barça, salió en el cinco inicial debido a las bajas por lesión de los directores de orquesta Rafa Luz, Shannon Evans II y Ferran Bassas.
El MoraBanc se encontró con un rival rocoso. No en vano se trataba del UCAM Murcia. El inicio de partido fue igualado y transcurridos tres minutos debutó el base Nikola Radicevic, que firmó para los dos próximos meses con el MoraBanc.
Los de Sito Alonso dominaron a partir de los cinco minutos del primer cuarto con una diferencia de +6 (12-18). Un triple de Radicevic, sus primeros tres puntos en su vuelta a la ACB, situó un 15-18 y dos puntos sobre la bocina del escolta Radebaugh cerraron el primer cuarto con el 15-20.
En los siguientes 10 minutos, un parcial de 10-3 provoco la remontada de los de Natxo Lezkano con un 25-23. Los de Natxo Lezkano apretaron los dientes en defensa y provocaron muchos errores del UCAM Murcia.
Eso sí, los de Sito Alonso no se dejaron ir y a partir de su defensa lograron reaccionar y más después de un triple del escolta Dylan Ennis (un ex-MoraBanc) respondido en el otro lado de la pista del escolta Kyle Kuric (28-28).
El segundo cuarto finalizó con un triple de Radebaugh y dos puntos de Rodions Kurucs que dejaron un 31-35 en el descanso. Destacaban los 8 puntos de Jerrick Harding y los 7 de Howard Sant-Roos y de Jonah Radebaugh.
En la reanudación, los de Natxo Lezkano pecaron de falta de fluidez en ataque y el UCAM Murcia, con las ideas mucho más claras, lo supo aprovechar.
El escolta Dylan Ennis (8 puntos casi consecutivos) no tuvo piedad de uno de sus ex-equipos ACB y con dos triples del de Toronto, los de Sito Alonso consiguieron la máxima diferencia en el electrónico con un +10 (39-49).
Los del Principado llegaron a tener una renta de +11 (43-54) con un 2+1 del base Hakanson. Natxo Lezkano no daba con la tecla y recibió una técnica por protestar. Un triple del ala pívot Sekou Doumbouya acercó a los locales (54-63), pero Harding sólo anotó un tiro libre de los dos que dispuso y el tercer cuarto finalizó con un 55-63.
En el último cuarto, la tripleta arbitral desquició al MoraBanc Andorra que a los tres minutos perdió a Kyle Kuric después de una técnica por protestar que se unió a una antideportiva en el segundo cuarto.
El UCAM Murcia siguió con su clásico juego y además también contó con la inspiración ofensiva de Dylan Ennis. A 6'49", un triple de Doumbouya pareció dar vida a los de Lezkano, pero Dylan Ennis continuó siendo el martillo pilón de su ex-equipo respondiendo con un triple desde la esquina (61-71).
La espesura en ataque del MoraBanc fue una constante y Hakanson clavó un triple para situar el 63-74. Además 2 puntos del pívot Simon Birgander situaron el 63-76 a 4'10". Un 2+1 de Dylan Ennis y dos puntos de Radebaugh completó un parcial de 0-10 para el 63-81. Los locales maquillaron el marcador, pero llegaron tarde a una posible remontada y el partido finalizó con un 71-83.
FICHA TÉCNICA:
71- MoraBanc Andorra (15+16+24+16): Aaron Ganal (3), Harding (20), Okoye (-), Doumbouya (10) y Lammers (4) -cinco inicial-; Chougkaz (8), Radicevic (10), 'Chumi' Ortega (-), Dos Anjos (-), Kuric (12) y Nacho Llovet (6).
83- UCAM Murcia (20+15+28+20): Hakanson (10), Dylan Ennis (25), Sant-Roos (13), Rodions Kurucs (9) y Birgander (10) -cinco inicial-; Moussa Diagne (2), Radebaugh (9), Brodziansky (5), Dani García (-) y Arturs Kurucs (-).
Árbitros: Martín Caballero, Sergio Manuel y Carlos Merino. Eliminado por una falta antideportiva y una técnica Kuric a 7'41" del final -MoraBanc--
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga ACB disputado en el Polideportivo de Andorra ante 4.219 espectadores.
1011857 EFE
vds/and