Madrid, 8 oct (EFE).- El Grupo Parlamentario de Vox en Les Corts Valencianes ha registrado una solicitud para la creación de una comisión de investigación que analice la gestión la riada que ha causado más de dos centenares de muertos y miles de damnificados y permita "depurar todas las responsabilidades" de lo ocurrido.
Según un comunicado de esa formación hecho público este viernes, el escrito fue presentado el pasado lunes 4 de noviembre y en él se solicita la creación de una comisión que investigue "las causas de las inundaciones y las consecuencias de la gestión de la riada en la provincia de Valencia, en materia territorial, de seguridad, urbanística e hídrica".
Vox propone que puedan ser llamados a comparecer responsables de la administración valenciana, técnicos y especialistas en todas las áreas a las que afecta el ámbito de investigación.
También valora la posibilidad de que la comisión pueda encargar informes técnicos que permitan establecer las causas y consecuencias de las inundaciones para evitar que, "de haberse cometido errores, estos puedan volver a suceder y se depuren las correspondientes responsabilidades". EFE