Zaragoza, 8 nov (EFE).- Víctor Fernández, entrenador del Real Zaragoza, ha declarado que su rival de este sábado, el Huesca, es un "maestro" en la pelota parada.
El técnico del conjunto zaragozano ha destacado en rueda de prensa que los azulgranas han marcado esta temporada 12 goles a balón parado, aunque 4 hayan sido de penalti, y a este respecto ha recordado que es un equipo que tiene "muchos recursos y dos grandes lanzadores como Vilarrasa y Sielva".
"Además cuenta con gente muy valiente que ataca el balón aunque no sean jugadores altos. Todos los equipos de la categoría están sufriendo la pelota parada contra el Huesca y notros no vamos a ser la excepción por lo que habrá que estar muy concentrados e intensos", ha advertido.
Pero para el técnico maño el Huesca no sólo es el balón parado sino que es un equipo que hace una presión arriba asfixiante tras pérdida, que no solo va a esperar sino que también hace presión alta y que asume riesgos en ocasiones aunque su estilo, preferentemente, es de bloque bajo.
"Es capaz de realizar transiciones verticales con la gente rápida que tiene y por los costados. Nosotros debemos intentar evitarlos y tener seguridad con el balón y atacar bien. Cuánto mejor ataquemos mejor defenderemos", ha señalado.
Igualmente ha avisado de que no se va a jugar siempre donde el Real Zaragoza quiera que se juegue porque los partidos en Segunda tienen muchos contrastes: "Es posible que mayoritariamente se juegue en el campo del Huesca, lo que nos va a obligar a ser muy precisos con la pelota, tenemos que atraer mucho y jugar por fuera pero tendremos que aceptar que el partido tendrá contrastes porque el Huesca no solo va a esperar".
Víctor Fernández ha apuntado que el Real Zaragoza no va a perder su esencia para este enfrentamiento aunque ha explicado que habrá "matices distintos" con respecto a otros enfrentamientos.
"Trataremos de ser superiores e iremos a por el triunfo. Tenemos que jugar con respeto y humildad pero sin renunciar a nuestra forma de jugar", ha indicado.
Preguntado por la importancia que le daba a ganar en Huesca, dada la rivalidad entre ambos conjuntos, ha desvelado que no le daba "ni más ni menos que a la victoria frente al Granada", así como que le desea lo mejor al Huesca porque tiene amigos en la capital oscense.
A este respecto ha añadido que este encuentro no le ha alterado su forma de trabajar y que sabe la dificultad con la que se va a encontrar pero que quiere ganar.
El técnico aragonés ha elogiado a su plantilla, a la que ha calificado como "joven, valiente y decidida" y ha destacado que está "orgulloso" de cómo trabaja.
"Me siento realizado y feliz porque no se rinde, intenta ser fiel a lo que mejor puede manejar y tiene un fútbol ambicioso. Le doy mucho valor a lo que estamos cambiando. No sé si será suficiente pero siguiendo en esta línea queremos agarrarnos a estar con los mejores y viniendo de donde venimos y lo que hemos sufrido tiene mucho mérito", ha apostillado.
Víctor Fernández ha reconocido que no pensaba estar segundo a estas alturas de temporada, aunque sea con algunos partidos aplazados por la DANA sufrida en la Comunidad Valenciana, pero ha resaltado que esa es su ilusión y su lucha.
"Hemos intentado hacer las cosas lo mejor posible dentro de nuestras posibilidades económicas, están saliendo muchas bien y espero estar agarrado siempre a los puestos de arriba", ha subrayado el preparador 'blanquillo'.EFE