Badalona (Barcelona), 8 nov (EFE).- Un Joventut Badalona en cuadro en el juego interior se topará este sábado (20:45h CET) ante el líder Unicaja Málaga, en un partido en el que los verdinegros buscarán dar la sorpresa.
Los badaloneses se presentan a este duelo ante los líderes de la Liga Endesa sin ala-pívots, y es que Kaiser Gates (esguince tobillo), Michael Ruzic (rotura dedo pulgar) y Miguel Allen (hernia discal) serán baja.
El club quiere cerrar fichajes lo antes posible para suplir las importantes bajas, pero en ningún caso llegarán antes del partido ante los malagueños.
Tal y como ocurrió en los últimos partidos, entrará en la convocatoria el jugador del equipo junior Ian Plateeuw, que también dispone de minutos en el equipo vinculado en Segunda FEB.
El Joventut llega a este complicado encuentro después de caer en la última jornada de la Eurocopa en Trento por 87-85 en otro duelo que ganaban por más de 12 puntos a falta de cuatro minutos del final.
Si un problema se agravó en las últimas semanas es que el equipo de Dani Miret no es capaz de cerrar los partidos: ya son un total de tres las derrotas en choques que a falta de cinco minutos para el final los verdinegros ganaban por más de ocho puntos de diferencia.
La Penya ya fue capaz de dar la sorpresa ante el Unicaja en el partido de la temporada pasada disputado en el Olímpic (85-81), pero ahora el reto es algo más que mayúsculo por las lesiones y la mala dinámica de resultados en Europa.
Bastante mejores sensaciones presenta el equipo en la Liga Endesa, que acumula dos triunfos consecutivos: 79-82 ante el Baskonia y 83-68 frente el Bàsquet Girona.
Pese al juego irregular, los catalanes tienen un balance de tres victorias y tres derrotas, lo que les sitúan a tan sólo un triunfo de diferencia del segundo clasificado, el Valencia Basket.
El pívot croata Ante Tomic confía en ver el Joventut de las grandes noches para intentar tumbar al Unicaja. "Jugaremos a nuestro límite, porque será necesario si queremos ganar contra uno de los mejores equipos de la liga", ha dicho.
"Estamos dando el nivel que toca, pero no cerramos los partidos. Hay detalles que no nos permiten conseguir victorias, y debemos cambiar ciertas cosas para no acabar perdiendo en finales de partido ajustados", ha finalizado. EFE
jvs/fa/arh