Granada, 8 nov (EFE).- El Covirán, que sólo suma un triunfo en seis jornadas y ya está en la parte baja de la clasificación, visita este sábado al Baxi Manresa, equipo al que espera sorprender para conseguir su segunda victoria tras acumular tres derrotas seguidas y afrontar el choque en una preocupante crisis de juego.
El equipo dirigido por Pablo Pin llega al partido necesitado y en la cola de la tabla junto al Breogán y el Basquet Girona, que son los equipos que también han ganado sólo un partido, y tienen la necesidad de salir de ahí cuanto antes.
El Covirán Granada afronta el choque tras los batacazos sufridos la pasada jornada en su propia pista ante el Surne Bilbao Basket (72-84) y en la anterior jornada en la cancha del Morabanc Andorra, donde perdieron por un claro 87-71.
Los de Pin no pudieron arreglar en el segundo tiempo de los dos últimos partidos las bajísimas prestaciones de los primeros periodos, por lo que se han concienciado de que tienen que estar a buen nivel durante los cuarenta minutos si quieren plantar cara al cuadro manresano este sábado.
Los granadinos son conscientes de que no será nada fácil sorprender al equipo revelación de esta temporada en la Liga Endesa que, además, viene de apalizar en el Nou Congots al líder Unicaja.
Persigue también el Covirán Granada su segunda victoria de la temporada a domicilio, ya que hasta ahora sólo han sido capaces de vencer los de Pin el partido de la tercera jornada en la pista del Basquet Manresa (52-82).
Los granadinos están en una parte del calendario menos dura que pretenden aprovechar, con vitales partidos en las dos siguientes jornadas ante el Leyma Coruña en casa y en la pista del Breogán.
Pin cuenta para el choque con todos los jugadores de su plantilla al no haber lesionados ni sancionados.
Los precedentes son muy negativos para los andaluces, que en las dos pasadas campañas perdieron ante el Baxi Manresa los cuatro partidos disputados en la Liga Endesa, los dos de Granada y los dos de tierras catalanas.
El equipo andaluz viaja este viernes hasta Manresa y el mismo sábado por la mañana completará un entrenamiento de tiro en el Nou Congost, escenario del choque por la tarde. EFE
jag/cb/og