La Comisión de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), reunida en la tarde de este viernes de urgencia, ha acordado elevar al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) una propuesta para prorrogar la suspensión de los plazos procesales en los órganos judiciales de la provincia de Valencia (vigente actualmente hasta el día 10) hasta el próximo 17 de noviembre.
Los miembros del órgano de gobierno de los jueces valencianos han adoptado esta decisión por unanimidad, tras una solicitud cursada en ese sentido por el Consejo General de la Abogacía, ha indicado el TSJCV en un comunicado.
El acuerdo del TSJCV reitera su disposición a "resolver cuantas cuestiones y contingencias vayan produciéndose en relación con las consecuencias de diversa índole que está produciendo la denominada DANA" en la Comunitat Valenciana.
Esa disposición, afirma el TSJCV, se está materializando "en términos de colaboración y cordialidad con los diversos colectivos de afectados", entre ellos los colegios profesionales, de los que se espera "una deseable reciprocidad".
El TSJCV recuerda que la suspensión de plazos vigente, recogida en el Real Decreto 6/24, publicado en el BOE el pasado día 6 de noviembre, incluye ya la posibilidad de prórroga de esa medida.
"Es por esta razón, y también por la de no haberse presentado ningún escrito por los respectivos colegios profesionales anterior al que ahora nos ocupa, por lo que esta Sala de Gobierno no se ha pronunciado sobre la prórroga que ahora se interesa por primera vez", precisa.
No obstante, "ante la eventualidad de que el Consejo de Ministros no adopte una decisión antes" de que venza la suspensión e interrupción de plazos vigente, la Sala de Gobierno del TSJCV propone al CGPJ que apruebe la prórroga de esas medidas con efectos hasta el próximo 17 de noviembre.