El presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, ha aclarado que el día de la DANA, el pasado martes 29 de octubre, no comió con el 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, y ha afirmado que la reunión previa que mantuvo con el jefe del Consell se centró en los presupuestos de la Generalitat de 2025.
Así lo ha manifestado este viernes Navarro, a preguntas de los medios de comunicación, tras reunirse con el ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo.
El 'president' de la Generalitat negó ayer, interrogado por algunas informaciones, que el día de la DANA estuviera en una comida de celebración de cumpleaños: "Lo desmiento categóricamente, fue un almuerzo de trabajo y ya está", aseveró.
Por su parte, hoy Navarro, al ser inquirido por si comió con Mazón el día de la DANA, lo ha negado y ha recordado que sí mantuvo un encuentro previo con el jefe del Consell --convocado a las 13.45 horas de aquel día junto a la secretaria general de CCOO-PV, Ana García, y el secretario general de UGT-PV, Ismael Sáez-- para abordar los próximos Presupuestos de la Generalitat.
Consultado por si en dicho encuentro Mazón les alertó sobre la DANA, Navarro ha sostenido que estuvieron hablando de presupuestos. "Fue la reunión en la que estuvimos centrados en eso", ha insistido.
El presidente de la patronal valenciana ha señalado que "parece que ha habido una equivocación" y se ha confundido la agenda del presidente de la Generalitat con la agenda de la consellera de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, Nuria Montes.
En este sentido, ha confirmado que estuvo reunido con Montes "antes de la reunión, que por cierto se anuló, del PERTE". "Creo que a partir de ahí está toda la equivocación", ha indicado.
No obstante, Navarro ha recalcado que cree que "hay otras prioridades, otras importancias que en estos momentos, desde luego, son prioritarias".