Madrid, 8 nov (EFE).- Santi Denia, seleccionador español sub-21, ponderó la llamada de Luis de la Fuente para la absoluta de dos futbolistas con los que había contado hasta la fecha, Samu Omorodion Aghehowa y Marc Casadó, ya que su gran objetivo es que “todos” sus “jugadores vayan a la absoluta”.
Santi Denia también pronunció parecidas palabras al ser cuestionado por otro nombre, Pau Cubarsí, quien no fue convocado ni por la absoluta ni por la sub-21 para que pueda recuperarse de la brecha en el rostro que sufrió el pasado miércoles en partido de Liga de Campeones ante el.
“Pau está cerca de la absoluta, pero nosotros seguimos contando con él. Nos ayudó en los Juegos Olímpicos y en septiembre a conseguir la clasificación a la fase final del Europeo y seguiremos contando con él. Nosotros queremos que todos nuestros jugadores vayan con Luis y cuánto más lleguen a la absoluta, mejor”, dijo en rueda de prensa.
“Samu es de 2004. Tiene 20 años. Y estamos encantados de que haya pasado a la absoluta tras ser nuestro máximo goleador en la clasificación. A Luis le hemos hablado bien de él y estamos felices de que cumpla su sueño de debutar con la absoluta”, comentó sobre Samu Omorodion Aghehowa.
Además, destacó el nivel de protagonismo de Casadó en el Barça.
“Estamos encantados de que lo llame De la Fuente. Se lo ha ganado. Es un tío serio, que con trabajo se ha ganado dar este salto. Encantado de que le hayan dado minutos en el Barcelona, que no es fácil. Nosotros en la sub-21 también seguiremos contando con él", valoró.
El técnico habló también de su contrato como seleccionador español sub-21.
“Estoy encantando donde estoy. Vivo el presente, soy feliz en la Federación y un privilegiado. La Federación es el paraíso del entrenador. A veces casi ni firmo el contrato. Estás de acuerdo en las cifras y voy año a año. Hasta el 31 de julio tengo contrato", aseguró.
Por otro lado, valoró el estreno de una de las novedades en la convocatoria, Iker Bravo: “Lleva 35 partidos con nosotros. Debutó siendo sub-17 y con la sub-19 y ha dado un paso adelante. Fue el MVP del Europeo sub-19 y está jugando. Puede hacer de 9 y de segundo punta. Entiende bien el juego; nos puede dar mucho”, apuntó.
También señaló que Pablo Barrios “tiene que dar un paso adelante en el grupo” ya que “va a ser el capitán” y señaló que sigue confiando en que Stefan Bajcetic continúe con España a pesar de que puede ser convocado con la absoluta de Serbia.
“Son decisiones personales. Él ha venido a la Sub-21 y a la Sub-18. Llevo todo el año hablando con él porque le hago un seguimiento y estará en próximas convocatorias porque creemos en él. Ahora está jugando más y eso es bueno. Contamos con él y nos gusta mucho", dijo.
Además, contestó a la petición del Deportivo de La Coruña de que su futbolista, Yeremay, pueda incorporarse más tarde a la concentración de la selección sub-21 para que pueda disputar el partido de LaLiga Hypermotion contra el Eibar, este lunes 11 de noviembre a las 20:30 horas en Riazor.
“Mi trabajo es hacer la convocatoria. Es una decisión de la RFEF, pero en otros precedentes, no se suele dejar al jugador quedarse un día más porque tengan partido con su club”, declaró.
La selección española sub-21 se concentrará en Madrid el lunes a las 17:00 horas CET (-1 GMT) con miras a sus dos amistosos de este parón internacional: El viernes 15 de noviembre a las 18.30 horas CET se enfrentará a Inglaterra en La Línea de la Concepción y, cuatro días después, el martes 19 a las 19.00 horas, recibirá a Dinamarca en el Estadio Carlos Belmonte en Albacete. EFE