Las Rozas (Madrid), 8 nov (EFE).- Santi Denia, seleccionador sub-21, reconoció que antes de incluir en la convocatoria a Cristhian Mosquera, Javi Guerra y Diego López para los amistosos ante Inglaterra y Dinamarca, que habló con el Valencia y con su entrenador, Rubén Baraja, para pactar que estaban en buenas condiciones de acudir a la llamada tras lo acontecido en la Comunidad Valenciana por la dana.
La comparecencia de Santi Denia, nacido en Albacete, se inició con un mensaje "de apoyo, solidaridad y ánimo a todos los afectados por la dana en Letur, en Albacete, en Cuenca y todas las zonas afectadas de Valencia y a las personas que están sufriendo las consecuencias de lo ocurrido".
"Es el momento de estar más que nunca a su lado, de no olvidarles y desde el mundo del fútbol apoyar en todo lo que podamos. Nuestra cabeza y corazón están con las persona que lo están pasando mal en esas zonas", añadió.
El seleccionador sub-21 explicó el trabajo realizado desde la Federación y sus conversaciones para citar a tres futbolistas del Valencia.
"Es una situación excepcional, la Federación ha hablado con su club, yo con el Pipo Baraja y con los jugadores, ha sido un tema consensuado para tomar la decisión de que vengan a entrenar desde el lunes y que puedan tener la opción de poder jugar el fin de semana. Estaban convencidos de ello, sabiendo que tenían la dificultad de no tener partidos por lo que están viviendo, pero hemos tomado esta decisión y estamos todos de acuerdo", valoró.
Santi Denia reconoció que habría entendido un aplazamiento de toda la jornada de liga en España por lo ocurrido y que se hubiese paralizado el fútbol.
"Los entrenadores y jugadores han dado su punto de vista, lo que podemos hacer es estar cerca de los afectados el mundo del fútbol y la Federación. Si se hubiera aplazado la jornada lo hubiera entendido porque toda España teníamos la cabeza, y la tenemos, en esos afectados y lo mal que lo están pasando", opinó. EFE