Bilbao, 8 nov (EFE).- Jaume Ponsarnau, entrenador del Surne Bilbao Basket, está convencido de que el domingo se van a encontrar en Fontajau a un Basquet Girona, colista de la liga Endesa, "mejor de lo que ha sido hasta ahora".
"Van a ser mejores, seguro. Han tenido una semana para preparar el partido con la mentalidad, parece ser, de dar un paso adelante. Todo esto añadido a su físico y su talento les hace más peligrosos", subrayó el técnico del equipo bilbaíno en la rueda de prensa previa al partido.
Ponsarnau confirmó que podrá contar en Girona tanto con Tomasz Gielo como con Zoran Dragic, ambos bajas en el partido europeo del pasado miércoles en La Casilla contra el Kutaisi georgiano.
El polaco viajó a Polonia con permiso del club por el fallecimiento de su abuela y el esloveno descansó por unas ligeras molestias en un pie.
"Afrontamos el partido con la sensación de estar al cien por cien de condiciones y con mucho respeto al rival. No consiguen ser sólidos en su juego ni en su capacidad competitiva, pero tienen virtudes muy físicas que son difíciles para nosotros", incidió.
Ponsarnau cree que, aunque su próximo rival se encuentre en una situación clasificatoria complicada al igual que el Granada, al que derrotaron en el último desplazamiento, "esto acaba de empezar y los dos tienen mucho tiempo para cambiar el rumbo y encontrar la forma de ser más competitivos y de ganar partidos".
"Talento tienen, Girona no sé cuántos 'highlights' lleva esta temporada. Hay potencial, pero necesitan tiempo para acoplar a los jugadores nuevos. Habrá un momento que llegará y lo importante es que nosotros el domingo estemos bien y sólidos porque el rival nos lo va a exigir", reflexionó. EFE
ibn/ro/nam