Barcelona, 8 nov (EFE).- El entrenador del Barça, Joan Peñarroya, ha destacado que su equipo ha sido capaz de jugar con "la energía" necesaria y de llevar "el partido defensivamente por el camino" deseado para ganar este viernes en la Euroliga al Baskonia (91-68).
"Esta ha sido una semana atípica. Descansamos el lunes, hemos entrenado tres días y hemos jugado en casa. Eso se ha notado. Hemos jugado con la energía que necesitábamos. Ha sido importante marcar desde el inicio adónde queríamos que fuera el partido y hemos llevado el partido defensivamente por el camino que queríamos", ha resumido.
El técnico catalán ha insistido en la importancia de los primeros "buenos minutos en defensa", que les han permitido "encontrar situaciones en carrera" y han marcado "el camino a seguir durante todo el partido".
"No se puede parar a un equipo como Baskonia durante los 40 minutos, pero hemos logrado que no alcanzaran los 20 puntos en ningún cuarto. Muchas de sus (17) pérdidas han sido por nuestra defensa. Ha sido una victoria merecida", ha analizado.
Peñarroya ha subrayado que "lo más destacable es haber dejado al Baskonia en 68 puntos", que justamente es "por lo que más contentos estaban los jugadores en el vestuario", y ha añadido que el mayor margen de mejora del Barça pasa por la defensa. "Creemos que podemos ser un buen equipo defensivo. Se trata de convencernos y mejorar cada día", ha completado.
Peñarroya también ha considerado que "el gran porcentaje en el tiro de tres" del Barça (12/23) ha respondido a que el equipo ha movido bien el balón para generar "tiros buenos", y ha advertidos que el pívot Jan Vesely, que igualó su récord de triples en la Euroliga (vigente desde 2010) con tres aciertos, puede convertirse en una amenaza exterior. "Tira bien de cinco metros, se trata de dar un paso atrás", ha remarcado.
Por otra parte, técnico ha respondido que "si tuviera una receta para defender a Howard la patentaría para ganar un buen dinero". "Que en estos momentos no me vendría mal, con la semana que llevo", ha bromeado, en referencia a la multa de 5.000 euros impuesta por la Euroliga por sus críticas a los árbitros tras el Estrella Roja-Barça de la cuarta jornada.
Y, por último, relativizó la baja del pívot Willy Hernangómez por descanso. "Jugamos muchos partidos. Tenemos que tener a los jugadores frescos. Creo en las rotaciones y esta situación de hoy pasará a menudo", ha concluido. EFE