Girona, 8 nov (EFE).- El técnico del Girona, Míchel Sánchez, ha asegurado este viernes en la rueda de prensa previa al partido en Getafe que el equipo madrileño se parece "un poco al Barça " porque presiona muy arriba y es difícil ganarle la espalda y ha añadido que sus jugadores tendrán que "sudar mucho, mucho, mucho" para aspirar a ganar en el Coliseum.
Míchel ha argumentado que es un equipo "muy acostumbrado a una idea de juego" y ganador de duelos y segundas jugadas que "siempre" consigue llevar los partidos a su estilo y ha destacado que es el sexto equipo que suma más tiros a portería de toda LaLiga.
El técnico madrileño ha destacado que es de los equipos que menos goles recibe (10 los mismos que Betis, Rayo y Real Sociedad) y solo por detrás de Atlético (7) y Mallorca (9), por lo que pronostica un partido "muy complicado".
También ha apuntado que el Getafe con jugadores de "mucho nivel" en el centro del campo como Mauro Arambarri o Luis Milla y "con uno contra uno e intensidad por fuera" y ha explicado que será "difícil" porque el equipo de Jose Bordalás presiona "muy bien", pero que el Girona deberá tener "la personalidad" para intentar imponer su estilo y ganar un encuentro "clave".
Ha admitido que el equipo necesita y quiere "volver a ganar" y "hacer las cosas bien" antes del parón, que debería servir para recuperar jugadores.
En este sentido ha explicado que Jhon Solís y Viktor Tsygankov no viajarán a Getafe porque sería "un poco precipitado" y para evitar "riesgo de recaída" y ha celebrado que todos los lesionados están "cerca" de volver a la normalidad, aunque ha matizado que no espera tener "18 jugadores al 100%" para el partido del 23 de noviembre ante el Espanyol.
Míchel, con diez bajas para visitar al Getafe, ha reconocido que es el momento más difícil "para la gestión de partidos" de toda su carrera porque el equipo juega cada tres días y no puede entrenar, pero ha reivindicado que está "feliz" con la plantilla porque da el máximo por mucho que a veces, como el martes en Eindhoven (4-0), "no llegue" para ganar.
También ha señalado que los "nuevos" jugadores deben interiorizar la identidad del equipo, "pero necesitan tiempo" y ha añadido que "poco a poco" el equipo tiene que "ganar" su mejor versión.
El técnico rojiblanco, además, ha reiterado que es "muy feliz" en Girona tras cumplir 150 partidos con el club y que le gustaría estar "mucho tiempo" en Montilivi, aunque entre risas ha afirmado que tras tantos encuentros "seguro" que está más cerca del final.
Ha enfatizado que en Montilivi tiene "todo" lo que necesita y que le motiva "mucho" llegar a ser el entrenador con más partidos de la historia de la entidad. EFE
asm/fa/nam