Miami (EE.UU.), 8 nov (EFE).- El argentino Gerardo Martino, técnico del Inter Miami, aseguró este viernes que "no hay nada de que quejarse, simplemente afrontar el partido como una verdadera final", al referirse al tercero de la serie de primera ronda de los 'playoffs' de la MLS contra Atlanta United, este sábado en Fort Lauderdale.
"Sabemos que no solamente este partido, sabemos que todos los que nos puedan quedar en un futuro se jugará en casa. Y siempre en casa es mucho mejor, pero de la misma manera que hay otros equipos que jugarán el tercer partido, a nosotros nos tocó en la última jugada. No hay ningún reproche, nada de que quejarse", dijo Martino en la rueda de prensa previa al partido decisivo de la serie.
"Simplemente afrontar el tercer partido como una verdadera final, que es lo que es. Nosotros nos hemos hecho bastante fuertes jugando de local. Lo valoramos mucho", añadió.
El Inter Miami de Leo Messi se juega la temporada en casa contra Atlanta United, tras ganar el primer partido de la serie por 2-1 y perder el segundo con el mismo resultado con un gol decisivo del portugués Xande Silva en el minuto 94.
Para esta cita, Martino reconoció que tendrá que lidiar con la baja del español Sergio Busquets por un problema físico.
"Busi depende de otro tema, porque es un golpe. No es una cuestión muscular, que se puede predecir respecto a la cantidad de tiempo. Es un tema que hay que atender", admitió.
Martino también tuvo palabras de elogio para el centrocampista mexicano Andrés Guardado, quien ha anunciado su retirada.
"Tengo un cariño muy grande por Andrés, ha sido un jugador que ha tenido una trayectoria enorme, probablemente de las trayectorias más importantes de un futbolista mexicano, con muchos años en Europa, jugando en un altísimo nivel, una persona muy comprometida también con su selección", afirmó.
"No tengo más que agradecimiento, palabras de elogio, y desearle todo lo mejor para lo que viene en su vida", concluyó. EFE