València, 8 nov (EFE).- Los centros educativos de las zonas afectadas por la dana que no sufrieron daños retomarán la actividad lectiva el próximo lunes, 11 de noviembre, según la circular remitida este viernes por la Conselleria de Educación.
En este escrito, la Conselleria comunica la reubicación del alumnado afectado por la dana en otras instalaciones, al tiempo que amplía la modalidad de acogimiento a petición de familias y centros.
Educación ha estado trabajando en esta reubicación, que en algunos casos será dentro del mismo municipio al del centro afectado y en otros casos será fuera. En estos últimos casos, se dispondrá de transporte escolar si es necesario, ha informado en un comunicado.
La circular dispone que los centros de las zonas afectadas que no sufrieron daños, o aquellos que, aun sufriendo daños, ya han sido revisados favorablemente por el personal técnico competente, retomarán la actividad lectiva el 11 de noviembre.
Por su parte, aquellos en los que consta alguna afectación que puede ser subsanada en un período inferior o igual a 15 días irán retomando la actividad lectiva conforme se certifique la seguridad e higiene adecuadas en esos centros, siguiendo las instrucciones facilitadas por Conselleria. EFE