Lakovic: Para competir con el Madrid, hay que cuidar el balance defensivo y el rebote

Lakovic destaca la importancia de una sólida defensa y control del rebote para enfrentar al Real Madrid, que se presenta como un rival físico y líder en la Liga Endesa

Guardar

Las Palmas de Gran Canaria, 8 nov (EFE).- El entrenador del Dreamland Gran Canaria, Jaka Lakovic, ha declarado este viernes que para poder competir con el Real Madrid, su próximo rival en la Liga Endesa, hay que cuidar el balance defensivo, evitar que anote fácil y proteger el rebote para no conceder segundas oportunidades.

En la rueda de prensa previa al choque de este domingo en el Wizink Center, el técnico esloveno ha destacado que el Madrid es un equipo "muy físico", que todavía no ha perdido en casa en esta temporada y que lidera "en todos los conceptos estadísticos" en la Liga Endesa, por lo que, aun mermado por algunas bajas importantes como las de Dzanan Musa, Usman Garuba o Andrés Feliz, sigue siendo "el mejor Madrid, sobre todo en casa".

"Si quieres competir en Madrid, tienes que minimizar sus puntos fáciles, puntos en transición, en contraataque, y no conceder rebotes ofensivos", ha señalado el entrenador del Granca, quien ha agregado que el Madrid es un equipo físico y que, aunque ponga sobre el parqué quintetos altos, "son muy dinámicos, muy móviles".

Además, ha puesto el foco en la figura del interior Walter 'Edy' Tavares, un jugador cuya presencia en la cancha "cambia el ataque del rival completamente", notándose en cómo cae la eficiencia en la faceta ofensiva en todos los equipos que se enfrentan al Madrid, también los más grandes de Europa.

"Debemos tener esto en cuenta, y jugar con eso, y hacer los sobresfuerzos que requiere el partido del domingo, jugar incluso por encima de tus posibilidades para competir bien con el Madrid", ha defendido Lakovic.

Para enfrentarse al equipo blanco, que marcha cuarto en la clasificación con el mismo balance que los canarios (4-2), toda la plantilla del Dreamland Gran Canaria estará disponible, a pesar de algunas pequeñas molestias que arrastran jugadores como Nico Brussino.

Uno de los grandes alicientes del choque será el regreso a la que fuera su casa durante cinco años del base maño Carlos Alocén, ahora vistiendo la elástica amarilla tras abandonar el Real Madrid en verano.

Sobre su regreso al feudo madrileño, Lakovic ha indicado que seguramente será "un partido muy especial para él, pero también con mucha motivación", por lo que tiene que conseguir que esto juegue a su favor y no en contra, y que este será un aspecto que tratarán en los próximos entrenamientos.

El Gran Canaria llega a la capital de España tras cuajar un mal partido y encajar la primera derrota en casa de la temporada ante el Wolves Vilnius en Eurocopa esta semana (66-68), en un choque con malos porcentajes de tiro y en el que el principal problema, según Lakovic, estuvo en la "falta de tensión competitiva".

"Con esta tensión no te quitan 20 rebotes defensivos, que era una de las claves para este partido contra el Vilnius", ha dicho el entrenador a los medios.

También los malos porcentajes de tiro jugaron su papel en el partido, si bien el esloveno no entiende que esto vaya ser un problema, ya que, en su opinión, cuenta con una plantilla con buenos tiradores que "meterán estos tiros, pero son días en que no los metes y tienes que aceptarlo al final e intentar ganar de diferentes maneras".

"Hay que seguir adelante, buscar mejora tanto en acierto como en ritmo de ataque, movimiento del balón, pero al mismo tiempo, también analizar bien y ver los verdaderos problemas, no tanto fallar", ha concluido el entrenador del Gran Canaria. EFE

(foto)

Guardar