Madrid, 8 nov (EFECOM).- La inversión en tecnologías de la información (TI) crecerá un 4 % este ejercicio hasta los 53.100 millones de euros impulsada por la demanda de los servicios externalizados, según el informe 'Sourcing de Servicios TI' elaborado por la consultora Eraneos y Whitelane Research, dado a conocer este viernes.
Este informe destaca que la demanda de servicios externalizados, conocidos como 'outsourcing', sigue creciendo y se espera que estos representen 24.160 millones, casi la mitad de la inversión total.
En 2024, señala el documento que el 43 % de las empresas planea gastar más presupuesto de TI en proveedores externos, lo que representa un aumento del 9 % respecto al año anterior.
El 70 % de los clientes tiene como objetivo mejorar las medidas de seguridad y las capacidades de defensa cibernética para proteger datos sensibles y mitigar amenazas en este campo, mientras que la segunda prioridad es la de automatizar procesos empresariales (61 %) y en tercer puesto desarrollar soluciones para optimizar la inteligencia artificial (IA), un 51 %.
Respecto a las proyecciones futuras, el 75 % de los encuestados prevé mantener o aumentar el nivel de subcontratación en los próximos dos años, aunque el 13 % prevé reducir su gasto en servicios de TI, el porcentaje más alto hasta la fecha. EFECOM