València, 8 nov (EFECOM).- El presidente del clúster de la Automoción y la Movilidad de la Comunitat (AVIA), Francisco Segura, ha alertado al ministro de Economía, Carlos Cuerpo, del temor a que los fabricantes pierdan competitividad frente a terceros.
Segura, y la directora de AVIA, Jackie Sánchez-Molero, junto a otras entidades, han mantenido esta mañana en València una reunión de trabajo con el ministro de Economía, Comercio y Empresa, a quien han trasladado que las empresas del sector están gravemente afectadas y que es necesario que las ayudas lleguen de manera “inmediata” para no perder la senda de la reindustrialización.
Para los responsables del cúster de Automoción y Movilidad de la Comunidad Valenciana, “es imprescindible que las empresas proveedoras de automoción recuperen lo antes posible la actividad y que las ayudas para la reconstrucción lleguen inmediatamente para que la industria valenciana no pierda competitividad”.
“Se trata de un sector muy competitivo y no podemos perder el nivel que tanto trabajo ha costado a las empresas valencianas alcanzar”, han incidido.
Segura también ha trasladado al ministro de Economía que el sector, por su carácter global, puede verse afectado en otros puntos de España y, precisamente por eso, el resto ha brindado todo su apoyo tanto a la entidad como a las empresas asociadas para recuperar cuanto antes la actividad.
En esta reunión, el presidente de AVIA ha enumerado la tipología de daños que han afectado al sector que, sin una cifra exacta, el sector cifra en “cientos de millones de euros" ya que las consecuencias de la dana han afectado tanto a instalaciones completas como a infraestructuras, soleras, instalaciones eléctricas e informáticas, equipamiento, líneas de producción enteras, materias primas, maquinaria, utillajes, piezas y componentes en stock.
El presidente de AVIA, como hizo ayer con la Consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha expresado su voluntad de colaborar con la Administración en todo aquello que pueda vertebrar el propio clúster, y ha aprovechado para agradecer el ofrecimiento del resto de clústeres del sector de automoción de España para ayudar a las empresas valencianas en su reconstrucción y reorganización. EFECOM