Las Palmas de Gran Canaria, 8 nov (EFE).- La 39° regata Atlantic Rally for Cruisers (ARC) zarpará este domingo de Las Palmas de Gran Canaria hacia el Caribe, en una edición que contará con 1.300 navegantes de 38 nacionalidades en 236 barcos en las dos flotas de competición y con el récord de 45 catamaranes.
Un total de 94 barcos zarparán de la ARC+ rumbo a Cabo Verde antes de cruzar a Granada, para el 24 de noviembre zarpar la flota de la ARC navega directamente a la isla caribeña de Santa Lucía, ha informado en una rueda de prensa la directora de operaciones de la ARC y la ARC+, Suzana Tetlow.
En las dos regatas navegan 27 embarcaciones familiares con 53 niños de edades comprendidas entre los 9 meses y los 16 años, donde el navegante de más edad tiene 83 años y el patrón más veterano 79.
La regata cuenta con un programa de actividades que incluye la plantación de árboles con la Fundación Foresta, seminarios y conferencias, cócteles y recepciones al atardecer y una demostración de seguridad, además de la inspección previa antes de partir.
El año que viene será la cuadragésima edición de la ARC, y "la planificación de este impresionante aniversario ya está en marcha" para el World Cruising Club, ha dicho Tetlow, que ha adelantado que ya hay 123 embarcaciones inscritas para 2025. EFE
lbl/as/og