Redacción deportes, 8 nov (EFE).- El griego Fotis Katsikaris, técnico del Bàsquet Girona, colista de la Liga ACB junto con el Covirán Granada y el Río Breogán (1-5), ha apelado a su experiencia "en manejar este tipo de situaciones complicadas" para salir adelante.
En la rueda de prensa previa al encuentro ante el Surne Bilbao Basket, el entrenador del Girona ha admitido que es "muy importante volver a ganar" para la confianza del equipo, después de acumular cinco derrotas y no firmar una victoria desde hace un mes (Baxi Manresa).
"Estamos en una situación compleja, pero podemos recuperarnos. No estoy con pánico, porque tengo la experiencia de muchísimos años para saber cómo recuperar esto", ha insistido.
Katsikaris considera que su equipo tiene que salir adelante desde "una actitud positiva" y que sus jugadores tienen que creer que lo pueden lograr.
"Cuando estás frustrado hay muchas cosas en las que focalizarte (defensa, ataque, rebote...) y para recuperar la confianza tienes que manejar solo las cosas que puedes controlar", ha insistido por lo que considera que su equipo tiene que marcarse como objetivo recuperar la confianza.
"El baloncesto es 70 por ciento psicología y 30 por ciento del resto. Si tienes el 70 ciento de talento o de físico y no esa parte de psicología, es más difícil. Muchas veces los equipos que triunfan son los que tienen más carácter y están convencidos de lo que hacen", ha opinado.
De todos modos, el entrenador griego está convencido de que en cuanto recupere jugadores lesionados, el Girona irá hacia arriba.: "Seguro, no me gustan las excusas, pero esa es la realidad".
Sobre las declaraciones del máximo responsable del equipo, Marc Gasol, quien el jueves dijo que lo que más le preocupaba no era la clasificación sino el juego del equipo, que no lo había visto unido ni consistente, Katsikaris ha incidido en las lesiones y en la juventud del equipo.
"No estoy contento -como máximo responsable del equipo-, ni con la imagen que damos ni cómo jugamos", ha argumentado el griego, quien espera este domingo ante el Bilbao un partido duro.
"Bilbao es un equipo supersólido y está haciendo una buena temporada, consiguió una gran victoria en casa contra el Real Madrid, otra a domicilio en Granada. Se trata de un equipo que defiende muy bien, con una defensa muy bien estructurada y será un partido duro", ha analizado.
Katsikaris considera que el Girona tiene que ser "más físico" que su rival, crecer en defensa y generar "buenas situaciones" en ataque y para ello "lo principal es controlar el rebote para poder jugar rápido en transiciones y tomar buenas decisiones".
"Tenemos dos problemas a solucionar: el rebote, en defensa y en ataque, y las pérdidas, que tenemos que evitar. De esa manera podemos tener más fluidez en ataque y encontrar los tiros que deseamos", ha resumido. EFE