(Actualiza la EC5227 con aportaciones de otras empresas)
Madrid, 8 nov (EFE).- Grandes empresas cotizadas como Inditex o Telefónica, y otras más de gran envergadura de los sectores de la banca, el transporte, la tecnología, los seguros o la automoción, siguen con su despliegue solidario, que incluye contribuciones millonarias y materiales de diverso tipo para ayudar a los afectados por la dana en Valencia.
El Consejo de Administración de Telefónica ha aprobado este viernes una dotación de carácter extraordinario de 3 millones de euros que se destinarán a esas ayudas.
La mayor cotizada del Ibex, Inditex, ha comenzado a repartir, con ayuda de Cáritas y la Cruz Roja, más de 350.000 artículos de ropa, calzado y productos de hogar; además de una aportación extra de 4 millones de euros.
Cabify está entregando 150.000 botellas de agua, equipos informáticos y recauda fondos entre sus clientes, al igual que el banco ING, que ha donado un millón de euros a Cruz Roja Española y mantiene la campaña de donaciones entre sus clientes.
Omoda & Jaecoo han cedido 20 coches que contribuirán a solucionar parte de los problemas de movilidad de personas especialmente vulnerables en las zonas afectadas; Ebro SUV ha facilitado el envío de artículos esenciales a las zonas más afectadas a través de una colecta organizada por los empleados y ha hecho una aportación directa de 100.000 euros a Cruz Roja para apoyar su labor humanitaria.
Bosch donará más de medio millón de euros para ayudar a los afectados por la dana y 123Tinta.es recauda material escolar para los colegios afectados, en total unos 92 centros; la empresa de transporte urgente CTT Express ha puesto a disposición su capacidad de transporte, con una recogida de clientes, empleados, proveedores, en todos los centros tanto de alimentos como de limpieza.
También las cajas rurales del Grupo Cooperativo Cajamar han dispuesto un plan de ayudas para los afectados por la dana que comprenden préstamos al 0 % y anticipos sin coste, moratorias hipotecarias o retiradas de efectivo sin comisiones en los cajeros de la provincia. EFECOM