Lleida, 8 nov (EFE).- El técnico del Hiopos Lleida, Gerard Encuentra, ha declarado, este viernes en rueda de prensa, que su próximo rival en la Liga Endesa, el Baskonia, parte como "favorito", pero su equipo va a salir a "ganar sin ningún miedo".
Encuentra ha remarcado que su rival "está construido para afrontar la doble competición" y "que tiene mucho talento individual". El entrenador leridano ha apuntado que los de Pablo Laso "necesitan reencontrarse", debido a las múltiples incorporaciones que han tenido durante el verano, ya que tiene la sensación que aún "son un equipo en construcción".
Respecto a su duelo frente a Laso, el técnico catalán ha declarado, entre risas, que el de Vitoria "es mucho más famoso y ganador" que él y que "seguramente también es más bueno", pero que está centrado en lo que "depende" del su propio equipo.
Encuentra también ha apuntado que ahora mismo le preocupa más "ser mejor que el rival" que conseguir una victoria, y que está centrado en "mejorar" y en que el equipo "sea más competitivo".
En todo caso, el entrenador leridano le ha dado valor a las victorias porque hacen que "el ambiente de trabajo sea mejor y el equipo tenga más confianza".
En cuanto a la buena racha del conjunto leridano, en la que ha conseguido tres victorias en sus últimos tres partidos, Encuentra ha remarcado la importancia de mantener los pies en el suelo.
"Si tenemos un exceso de euforia, la liga nos pondrá muy rápido en nuestro lugar. Si vamos pensando que somos los más guapos por haber ganado tres partidos, estaremos mucho más cerca de perder. Tenemos que ser conscientes que somos un recién llegado a la ACB y que nuestro objetivo es conseguir la permanencia", ha dicho.
En todo caso, Encuentra ha recalcado que su equipo lucha "con ambición" en todos los partidos y no renuncia a ganarlos. "Entiendo que la gente tenga ilusión y nos acompañe a Vitoria pensando que podemos ganar, pero siempre siendo conscientes de cuál es nuestro papel en la Liga".
El técnico también ha remarcado la derrota en Málaga frente al Unicaja (101-63) ha sido importante para conseguir la racha actual, ya que en el partido frente al BAXI Manresa, en el que ganaron 83-81, les hizo "salir mucho más apretados" para conseguir su primera victoria.
Por último, el preparador del Lleida ha explicado que "hay conversaciones avanzadas con un jugador" para cubrir la posición de base, tras la marcha de Dee Bost el pasado jueves; y que el pívot, Johnny Hamilton sigue "trabajando aparte" y no "lo veremos con el equipo antes de las ventanas" FIBA. EFE
pof/fa/og