Sevilla, 8 nov (EFE).- El entrenador del Sevilla, Xavi García Pimienta, ha manifestado este viernes en rueda de prensa que el partido de mañana en el campo del Leganés obligará a sus hombres a estar "concentrados" e "igualar la intensidad" del cuadro pepinero porque, de lo contrario, no tendrán "ninguna opción" de puntuar.
García Pimienta considera que se trata de "un partido para estar alerta en un campo complicado" frente a un rival dirigido por "un gran entrenador", Borja Jiménez, e hizo hincapié en "estar al cien por cien para tener opciones", que es lo que ha "hablado toda la semana" con sus futbolistas.
El técnico catalán no está preocupado por la sequía goleadora de su delantero Isaac Romero, al que ve "contento, entrena bien y ha tenido ocasiones de sobra para haber marcado", por lo que le "irá bien" en adelante porque "es un jugador importante para el Sevilla y lo será marcando goles".
El preparador sevillista lamentó que al extremo nigeriano Chidera Ejuke "le haya llegado la lesión" muscular que lo mantendrá alejado de los terrenos de juego varios meses "cuando lo estaba haciendo bien", pero no se operará porque "ha decidido seguir un tratamiento conservador", algo que es "respetable".
Para suplirlo, ante la lesión del extremo belga del filial Stanis Idumbo, García Pimienta cuenta con otro jugador de la cantera, Isra Domínguez, quien "ya se comió un marrón ante la Real Sociedad" y que "en el filial lo está haciendo bien", aunque no garantizó su titularidad porque "también sé poner a otro jugador en la banda".
El entrenador barcelonés le pidió a su máximo goleador, el belga Dodi Lukebakio "que debe rendir a su máximo nivel, no ser el mejor del equipo", ya que ahora mismo el Sevilla "amolda la forma de jugar a que encuentre su mejor versión" y, aunque "lo está haciendo bien", cree que "tiene margen de mejora: puede hacer mucho más", apuntó.
Xavi García Pimienta lamentó que los sevillistas no hayan "marcado aún a balón parado", circunstancia que considera "un hándicap", puesto que "no se cumple con las expectativas, hay ahí un potencial que se plasma" en goles, por lo que se ha impuesto la necesidad de "mejorar sí o sí". EFE
lhg/cb/og