A Coruña, 8 nov (EFE).- Diego Epifanio, entrenador del Leyma Básquet Coruña, mostró este viernes su admiración por “la filosofía de club” del La Laguna Tenerife, al que reciben este domingo en su pista.
“La filosofía del Tenerife la deberían de copiar la mayoría de los clubes que no aspiran a jugar en la Euroliga, ya lo dije cuando estaba en Burgos. Su director deportivo y su entrenador tienen clarísimo a qué quieren jugar, además de que construyen su equipo sobre la base de la temporada anterior. Y luego como club también tienen muy claro su apoyo al entrenador porque todos se adaptan a lo que él quiere jugar”, indicó.
En su comparecencia ante los periodistas, el entrenador naranja también detalló las virtudes del conjunto dirigido por Txus Vidorreta, que viene de ganar por la mínima al Breogán (78-79) en el Pazo Provincial de Lugo.
“Es un equipo que está muy bien pensado. Txus lleva mucho tiempo con una base de jugadores que sabe perfectamente a lo que quiere jugar. Tácticamente es uno de los equipos más listos de la categoría porque sabe castigar muy bien a sus rivales. No me equivoco si digo que es uno de los equipos que mejor trabaja el bloque directo de la competición”, afirmó.
En este sentido, apuntó que el georgiano Giorgi Shermadini es “uno de los jugadores más determinantes” en la pintura, además de que el otro pívot aurinegro, Fran Guerra, está haciendo “un temporadón”.
“En el puesto de base tienen a Marcelino Huertas y Bruno –Fitipaldi-, sus cuatro tienen muy claro a qué jugar, y Thomas Scrubb le da un registro que igual antes no tenían. Y luego está Kramer, con mucha capacidad de generar puntos”, indicó.
Aunque dijo que ya lo había hecho en privado, el técnico burgalés quiso pedir “públicamente” disculpas al Tenerife por no poder entrenar estos días en el Coliseum de A Coruña, donde mañana, sábado, se celebrará un concierto de Manolo García.
“Desde el Ayuntamiento y desde el club se ha hecho todo lo posible para darles las mayores facilidades, para que puedan entrenar en las mejores condiciones, pero es la realidad de nuestro club y la realidad ahora mismo de las instalaciones”, lamentó Epifanio, quien recordó que su equipo tampoco puede entrenar en la pista del partido.
En este sentido, dijo que “la actitud” y “predisposición” de sus jugadores ha sido “muy buena” durante los entrenamientos en el Palacio de los Deportes, a pesar de que “los condicionantes del día a día son peores porque son más incómodos para todos, empezando por el cuerpo técnico y los jugadores”.
“No queremos usarlo como excusa, pero sabemos que las semanas que hemos entrenado y competido mejor siempre hemos estado entrenando en el Coliseum. Las semanas que tristemente, sobre todo la de Andorra que es la más reciente, no estuvimos en el Coliseum no firmamos nuestros mejores partidos”, concluyó. EFE
dmg/og