Málaga, 8 nov (EFE).- El Unicaja, después del varapalo de caer estrepitosamente ante el Baxi Manresa (106-69), del que se resarció venciendo cuatro días después al Aliaga Petkimspor (56-108) en la Liga de Campeones (BCL), vuelve este sábado a Cataluña para enfrentarse a un Joventut fuerte en casa.
El equipo malagueño, líder con cinco victorias, tiene buenos recuerdos del pabellón Olímpico de Badalona, donde ganó la Copa del Rey en 2023, aunque nunca se le ha dado bien, ya que sólo ha conseguido ganar en 13 de los 46 partidos que ha disputado allí en todas las competiciones, un 28,26% de triunfos.
Se trata de un enfrentamiento histórico entre dos equipos que se han medido en 93 ocasiones, con muchísima igualdad tal y como indican los antecedentes con 47 victorias del Unicaja y 46 del Joventut.
El conjunto catalán se encuentra en la undécima posición con un balance de tres triunfos y tres derrotas; y tras ganar en la jornada inaugural al UCAM Murcia, encadenó una racha de tres derrotas ante el Valencia Basket, Casademont Zaragoza y Río Breogán, aunque en las dos últimas jornadas venció al Baskonia y el Bàsquet Girona.
El técnico del Unicaja, Ibon Navarro, tiene las dudas del base Alberto Díaz, ya recuperado de un problema físico que le ha impedido jugar en el último mes; y el escolta estadounidense Kameron Taylor, con una distensión en una rodilla por la que tuvo que descansar en el encuentro de la pasada jornada de la BCL por precaución. EFE
jrl/cb/og