El Huesca opone su fortaleza en El Alcoraz a un Real Zaragoza poderoso a domicilio

Guardar

Huesca/Zaragoza, 8 nov (EFE).- La Sociedad Deportiva Huesca opondrá este sábado su fortaleza en su estadio de El Alcoraz al poderío del Real Zaragoza fuera de casa en el derbi aragonés de Segunda división.

El conjunto oscense, cuyo objetivo es lograr la permanencia en la categoría y que ocupa la décima posición en una clasificación engañosa porque faltan por disputar los partidos aplazados por la DANA de Valencia, entre ellos el del equipo de Antonio Hidalgo con el Eldense, quiere apoyarse en su buena trayectoria en casa, en donde acumula tres victorias, dos empates y sólo ha perdido un partido, para sumar tres puntos importantes de cara a mantenerse en una zona tranquila de la clasificación.

Por su parte, el Real Zaragoza, que es segundo pero con el mismo condicionante de que hay varios equipos por detrás que tienen un partido menos, quiere hacer valer su buena marcha lejos de su estadio ya que es el segundo mejor a domicilio, tras el Racing de Santander, con 13 puntos sumados en 7 partidos.

Aparte del factor emocional que supone todo derbi, los puntos son importantes para ambos para mejorar en la clasificación y reforzar las distintas aspiraciones de ambos para el final de la Liga, los azulgranas para lograr la permanencia sin agobios y los 'blanquillos' para mantenerse en la parte alta.

El conjunto oscense no jugó en la última jornada por tener aplazado el encuentro ante el Eldense a consecuencia de la DANA por lo que ha podido recuperar hasta seis jugadores que tenía lesionados y que para este encuentro ya estarían en disposición de jugar como son los casos de Oscar Sielva, Iker Kortajarena, Gerard Valentín, Dani Jiménez y Joaquín Muñoz.

Es duda Jordi Martín, ya que no se han entrenado con regularidad durante la semana, mientras que a la portería podría volver Dani Jiménez una vez recuperado de su lesión.

Serán baja para este encuentro Diego González, por sanción federativa, al haber sido expulsado con tarjeta roja en la penúltima jornada; Hugo Vallejo, operado de menisco, y Sergi Enrich por la 'cláusula del miedo', al estar cedido por el equipo maño.

El técnico oscense, Antonio Hidalgo, ya que tiene a la mayor parte de la plantilla disponible, hará cambios y volverán a jugar los que más minutos están teniendo a lo largo de la temporada. En cuanto al sistema de juego todo parece indicar que el preparador azulgrana mantendrá el 5-3-2 que tan buen resultado le está dando.

El Real Zaragoza llegará a El Alcoraz, además de apoyado por sus buenos números lejos de La Romareda, por el triunfo en la última jornada liguera contra un Granada que es uno de los aspirantes al ascenso y que le supuso al conjunto 'blanquillo' romper una racha de tres derrotas consecutivas en el estadio zaragozano.

Una de las bazas zaragozanas para decantar el partido será el estado de forma del canterano Iván Azón, que con cinco goles en otros tantos encuentros ligueros, más otro más en la Copa, ha tomado el relevo de Mario Soberón que hasta su lesión en Tenerife, que le ha hecho perderse los partidos contra el Almería, Eldense, Castellón y Granada, era el máximo goleador de la categoría.

La duda para el técnico maño Víctor Fernández podría estar en quién ocupará el lugar del sancionado Vital, si Enrique Clemente o un Jair Amador al que el club le puso el cartel de transferible desde la pretemporada pero que parece que tiene bastantes más opciones que el canterano para enfrentarse a su exequipo.

Alineaciones probables:

- S.D. Huesca: Dani Jiménez o Juan Pérez; Abad, Loureiro, Blasco, Jorge Pulido, Vilarrasa; Gerard Valentín, Sielva, Kortajerana; Soko y Unzueta.

- R. Zaragoza: Poussin; Luna, Lluís López, Jair o Clemente, Calero; Aketxe, Francho, Marc Aguado, Liso; Bazdar e Iván Azón.

Arbitro: González Esteban (Comité vasco).

Estadio: El Alcoraz.

Hora: 18.30.EFE

Guardar